El deporte es la mejor terapia

0
2

Hasta 16 disciplinas deportivas ofrece el Hospital de Toledo como parte de la rehabilitación de los lesionados medulares.

El deporte es la mejor terapiamarca.com – En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que pertenece al servicio de salud de Castilla-La Mancha SESCAM, comenzaron a practicar deporte los paralímpicos Gema Hassen-Bey, Loida Zabala, Rafa Muiño o Pablo Cimadevilla, por mencionar sólo algunos de los que han participado en Juegos Paralímpicos en esgrima, halterofilia, baloncesto o natación, respectivamente. Después de sufrir un accidente cuya consecuencia fue una lesión medular, todos encontraron en el deporte una nueva forma de vida.

JOSÉ MIGUEL LÓPEZ

«Desde el inicio, el objetivo principal de nuestra actividad deportiva es terapéutico»
«Desde el inicio, el objetivo principal de nuestra actividad deportiva es terapéutico y siempre está supervisado por el médico del paciente. Hay de todo, gente que nunca ha hecho deporte y gente que después del accidente quiere dedicarse a ello», cuenta José Miguel López, monitor deportivo del hospital.

Setecientos profesionales trabajan en este centro con el objetivo de «lograr el mayor grado de independencia posible del paciente», explica Fernando López, uno de los fisios. «Gracias al deporte se mejoran la fuerza y el control del tronco», añade el Dr. Ángel Gil, especialista en neurorehabilitación y responsable de la Unidad Biomecánica del Hospital, que es referencia a nivel internacional. «Ahora estamos inmersos en la investigación de exoesqueletos para ayudar a las personas a caminar e incorporamos técnicas de realidad virtual para mejorar la rehabilitación», añade.

DR. ÁNGEL GIL

«Gracias al deporte se mejoran la fuerza y el control del tronco»
En sus instalaciones, dependiendo de la época del año, se pueden practicar: tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco, baloncesto, tenis, halterofilia, natación, bádminton, esgrima, judo, equinoterapia, golf, senderismo, carreras de orientación, esquí y bautismos de submarinismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí