MÉXICO: Deporte adaptado busca inclusión en paralímpicos de Tokio

    0
    0

    EL Comité Paralímpico Internacional (IPC), dio a conocer la lista de seis deportes y tres modalidades que buscarán su inclusión en el programa de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

     oem.com.mx – Los deportes propuestos son parabádminton, parataekwondo, fútbol en silla motorizada, básquetbol tercias para deportistas especiales, hockey en silla de ruedas eléctrica, fútbol amputados, vela individual, vela para ciegos, básquetbol tercias en silla de ruedas

    La Junta de Gobierno del IPC se reunirá en Sochi, Rusia, el 5 de marzo de 2014 para comprobar cuáles de los deportes que han expresado su interés en unirse a la justa veraniega, cumplen con los criterios mínimos para su inclusión en los Juegos Paralímpicos.

    Éstos avanzarán a la segunda fase del proceso de solicitud y en octubre de 2014, la Junta de Gobierno del IPC se reunirá para tomar la decisión final.

    Actualmente hay 22 deportes en el programa de los Juegos Paralímpicos de verano, en Río de Janeiro 2016 harán su debut el paracanotaje y el paratriatlón.

    Los Juegos Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 25 agosto al 6 de septiembre de 2020.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí