La Asociación 1Km1sonrisa busca deportistas con retos solidarios

0
1

La entidad pretende recaudar fondos destinados a proyectos sociales, a través de una intensiva difusión de los retos de los deportistas sin, o con enfermedades crónicas o diversidad funcional.

Asociación 1Km1sonrisa
Asociación 1Km1sonrisa

Javier Martínez / dxtadaptado.com

La Asociación 1km1sonrisa nace del sueño de una Atleta, Cristina Osorio, luchadora empedernida cuya Esclerosis múltiple no ha sido escusa para afrontar importantes retos deportivos. Osorio, invita a la lucha deportiva y solidaria: “Hay vida más allá de la enfermedad y no debemos refugiarnos en ella”.

Así, “Un Kilómetro una Sonrisa”, quiere ser, a través del deporte y la vida activa, testimonio de fe para todas aquellas personas que, aquejadas de una enfermedad, necesitan creer en sí mismas, confiar en su capacidad y en sus posibilidades y transmitir esa fuerza motivadora.

Para difundir su causa, la asociación ha creado una web www.1km1sonrisa.org, con la intención de que los deportistas con o sin discapacidad, se planteen retos, los registren en la web y asocien estos retos a una causa solidaria. “No hay límites. Tiene el mismo valor subir al Everest que subir una escalera. Es el valor del esfuerzo que cada uno necesita emplear”, explica Osorio. La asociación difundirá los retos con el objetivo de que los fondos recaudados se destinen a la causa social que cada deportista decida.

Cristina Osorio con su padrino deportivo Chema Martínez
Cristina Osorio con su padrino deportivo Chema Martínez

“Animamos a los deportistas solidarios que busquen nuevos retos a que se inscriban en 1km1sonrisa para que su esfuerzo personal, sirva además, de ayuda a otras personas de su municipio, ciudad, o de cualquier parte del mundo”, concluye Osorio.

Algunos ya los han hecho y han provocado kilómetros de sonrisas entre los beneficiarios de entidades sociales como Acción contra el Hambre, Fundación síndrome de Down o FELEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí