Fundosa ONCE y Amiab concluyen la primera fase de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas en lo más alto de la clasificación

0
0

Fundación Grupo Norte - CD AmfivComité Paralímpico Español – El CD Fundosa ONCE de Madrid y el Club Amiab de Albacete lograron finalizar la primera fase de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en lo más alto de la clasificación de los grupos I y II tras la disputa de la décima jornada. Además de estos dos conjuntos, continuarán en la lucha por el título el Bidaideak Bilbao BSR, el Getafe BSR y el Mideba Extremadura de Badajoz–segundo, tercero y cuarto del grupo I–, más el Fundación Grupo Norte de Valladolid, el CD Amfiv de Vigo y el BSR Ace Gran Canaria, clasificados en el grupo II.

Tras la celebración de los diez partidos que conformaron la primera fase de la Liga, cuatro equipos pasan ahora a jugar por la permanencia en la División de Honor: el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, el Servigest Burgos, el >Amivel Clínicas Rincón de Málaga y el Caja Vital Zuzenak de Vitoria.

En el primer grupo, el Fundosa ONCE consiguió su décima victoria de la temporada tras imponerse por 83-68 al Mideba Extremadura. Así, el Fundosa ONCE ha logrado terminar esta primera fase en primera posición, con 20 puntos, mientras que el Mideba se queda cuarto, con 15.

Por otro lado, el Getafe BSR venció cómodamente al Servigest Burgos, farolillo del grupo, y logró ascender hasta la tercera posición. Los madrileños derrotaron por 89-54 al conjunto burgalés, con lo que terminan esta primera fase en la tercera posición, con 16 puntos, y con el billete para disputar la fase final. El Servigest Burgos, por su parte, sumó su décima derrota de la temporada y concluyó con 10 puntos.

Por último, el Bidaideak Bilbao BSR obtuvo un importante triunfo ante el CAI Deporte Adaptado Zaragoza, por 67-50, lo que permitió al conjunto vasco terminar en la segunda posición final de la primera fase, con 16 puntos. Los aragoneses, por su parte, se quedan quintos con 13 puntos en su casillero y jugarán, junto al Servigest Burgos por la permanencia.

En el grupo II, el BSR Gran Canaria no pudo con el líder, el Club Amiab de Albacete, y terminó cayendo en un apretado encuentro que finalizó 46-49 a favor de los castellano-manchegos. De este modo, los canarios concluyen en la cuarta plaza del grupo, con 15 puntos, mientras que el Amiab ha finalizado en lo más alto de la clasificación, con 19 puntos.

El Fundación Grupo Norte de Valladolid derrotó por 62-59 al CD Amfiv de Vigo. De este modo, los vallisoletanos finalizan segundos, con 17 puntos, y los gallegos, terceros, con 15.

Finalmente, Amivel Clínicas Rincón de Málaga endosó una nueva derrota al Caja Vital Zuzenak de Vitoria. Los malagueños se impusieron por 58-31 y terminaron en la quinta plaza del grupo, con 14 puntos, y los vitorianos se quedan con la última plaza, tras concluir sin conocer la victoria y con tan solo 10 puntos.

Copa del ReyTras la finalización de la primera fase de la Liga, ya se conocen también los equipos que viajarán a Málaga entre el 5 y el 6 de abril para disputar la . Se trata de los tres primeros clasificados de cada grupo -CD Fundosa ONCE, Bidaideak Bilbao BSR y Getafe BSR, por un lado, más Club Amiab, Fundación Grupo Norte y CD Amfiv, por el otro-, a quienes se unirán el Amivel Clínicas Rincón, como conjunto anfitrión, y el vencedor de la Liga de Primera División, que se conocerá el último fin de semana de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí