El IES Santiago Apóstol de Almendralejo acoge el “Día de los Supercapaces”

    0
    0

    digitalextremadura.com – Tras pasar en lo que va de curso por centros de Don Benito y Cáceres, el programa de integración “Supercapaces” de la Fundación Jóvenes y Deporte finaliza este jueves su estancia en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo, con el Día de los Supercapaces.

    Los alumnos compartirán la jornada con las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar. En esta ocasión, disfrutarán de las actividades 75 alumnos de 1º de ESO y otros tantos del ciclo formativo TAFAD impartido en el centro.

    Tras haberse desarrollado la Unidad Didáctica que conforma este programa, en la que se aborda la parte teórica del mismo, además de practicar deportes adaptados con el material que se les facilita desde la Fundación Jóvenes y Deporte y el CAMF de Alcuéscar, este jueves desde las 10:00 horas los escolares tendrán la oportunidad de compartir estas modalidades deportivas con los Supercapaces.

    Las actividades, que tendrán lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna almendralejenses, se desarrollarán durante algo más de 90 minutos, incluyendo la práctica conjunta de goal-ball, slalom en silla de ruedas, boccia o curling, para finalizar la visita de las personas del CAMF de Alcuéscar con “El Gran Debate de los Supercapaces”.

    Este coloquio, que comenzará a las 12:00 horas, sirve para poner punto y final a la estancia del programa en los centros con un intercambio de experiencias y vivencias del día a día, tanto de los escolares como de estas personas con diversidad funcional.

    Supercapaces es un proyecto de la Fundación Jóvenes y Deporte en el que colaboran la Dirección General de Deportes, la Consejería de Salud y Política Social y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, así como el Ministerio de Sanidad y Política Social. Su objetivo es lograr la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí