Lauri, jugador en la sombra

0
1

En una entrevista concedida a su club, el jugador del Mideba Extremadura declara que «cada uno tenemos un papel dentro del equipo y hay que aprovechar cada minuto». 

  • Lauri, jugador del Mideba Extremadura
    Lauri, jugador del Mideba Extremadura

    Sobre la próxima edición de la Eurocopa Challenge, Lauri afirma que el equipo afronta con mucha ilusión esta competición 

Mideba ExtremaduraTras haber concluido la primera fase de la liga de baloncesto en silla de ruedas división de honor, el Mideba Extremadura consiguió la permanencia al colocarse entre los cuatros primeros de su grupo, y aunque no participará en la Copa del Rey, disputará la lucha por el título. Este fin de semana tocó descanso, y será el día 8 de Febrero cuando se retome la liga, donde los extremeños reciben al Amiab de Albacete. Mientras,  hemos estado conversando con Lauri, uno de los jugadores que más tiempo llevan en el club.

Lauri, con 21 años, tras un accidente de tráfico, empezó a utilizar silla de ruedas, recalando en el Mideba, el cual no ha abandonado hasta la actualidad. Ejemplo de constancia y compromiso sigue apoyando con su esfuerzo diario el proyecto del club extremeño.

Después de tantos años en el baloncesto en silla de ruedas, ¿cuál es tu opinión de la evolución de este deporte?

Ha evolucionado ya muchísimo, antes era más un hobby para hacer deporte, y en la actualidad se ha profesionalizado mucho, con jugadores de otros países.

En tu vida practicar este deporte  ¿qué te supone?

Es muy importante en mi vida, me hace salir de casa y hacer sentir mejor, además me permite relacionarme con muchas personas, que al igual que yo van en silla de ruedas, que pueden tener otras minusvalías, me da equilibrio, es muy importante.

Tras 22 años en el Mideba, donde has tenido la oportunidad de ver pasar numerosos  jugadores, directivos, como ves tú la  situación actual del equipo con la crisis que se está viviendo.

Bueno en el aspecto deportivo pienso que hay una buena plantilla, un muy buen equipo con el que se puede hacer grandes cosas, aunque el club está pasando por una crisis en el aspecto económico, al igual que otros equipos, pero todo es superable, y entre jugadores, cuerpo técnico y directiva se podrá sacar adelante, incluso afición.

Lauri, jugador del Mideba Extremadura 1Tú eres una persona muy sacrificada y comprometida con el club, además de la faceta deportiva con los entrenamientos incluidos, participas en diferentes actos sociales o promocionales, que organiza el club, ¿cómo te sientes con la recompensa de jugar pocos minutos?

Bueno lo primero que hay que saber es el papel de cada uno, y su faceta dentro del equipo, yo sé cuál es mi capacidad, y quizás yo no tenga la misma que otros compañeros para disputar los mismos minutos, yo intento aprovechar cada minuto que me dan en la pista y sacrificarme todo lo posible para que el entrenador vea que soy útil para el equipo.

Volviendo a la actualidad del Mideba, y tras haber participado una numerosas ediciones de la Copa del Rey, ¿como ves tú la no clasificación y decepción por no estar temporada para la misma?

Yo diría que ha sido fruto de la mala suerte, y que bueno con las últimas incorporaciones si hubieran estado desde principio hubiera sido otra cosa, aunque la verdad es que se ha intentado.

Tras haber participado en la Eurocopa Challenge del año pasado con la obtención de campeón,  ante el nuevo reto de una nueva edición en Badajoz, ¿cómo se ve desde dentro el equipo esta nueva edición?

Se ve con mucha ilusión, con muchas ganas, ya que ganar una un título como este siempre queda para los jugadores, y que ojala se vuelva a ganar para todo Badajoz, Extremadura y España, y por supuesto para la afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí