Renfe patrocina al Equipo Paralímpico Español hasta los Juegos de Río 2016

    0
    0

    Colaborará con los deportistas paralímpicos entre 2013-2016

    • El Equipo Español visita la sede de Renfe tras los Juegos de VancouverFirma un convenio de patrocinio con el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD)
    • Los deportistas paralímpicos podrán asistir a un mayor número de concentraciones y obtener ayudas o becas

    Comité Paralímpico Español –  Renfe apoya a los deportistas paralímpicos y patrocina al Equipo Paralímpico Español para su preparación hasta los Juegos de Río de Janeiro de 2016. La compañía ha firmado un convenio con el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), por el que se convierte en Patrocinador del equipo entre 2013 y 2016.

    Gracias a este acuerdo, Renfe colaborará en el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico “ADOP” y proporcionará a los deportistas paralímpicos españoles los medios necesarios para llevar a cabo la preparación para afrontar los Juegos de Río 2016.

    Renfe se suma así a otros patrocinadores del Plan “ADOP” 2013—2016, gracias al cual los deportistas paralímpicos dispondrán de los medios necesarios para obtener becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

    El objetivo de este tercer Plan “ADOP” es obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

    Deporte de alta competición

    El Comité Paralímpico Español (CPE) es la institución encargada de organizar, coordinar y supervisar el deporte de alta competición practicado por personas con discapacidad a nivel nacional. Fundado en 1995, su misión principal es organizar la participación de España en los Juegos Paralímpicos, que se celebran cada cuatro años a continuación de los Olímpicos.

    También se ocupa de gestionar el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). Forman parte del CPE todas las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad, así como todas las federaciones olímpicas que han integrado modalidades incluidas en el programa paralímpico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí