El Abeconsa Basketmi Ferrol participa en el proyecto «Peciños» promoviendo el Basket Adaptado entre los escolares del Ayuntamiento de Ferrol.

0
0

Abeconsa Basketmi  – El CEIP Juan de Lángara ha sido el primer centro educativo de la ciudad en el que se ha puesto en marcha el proyecto “Peciños”, una iniciativa de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, que fue galardonada el pasado año con el Premio Solidario Concello de Ferrol y que busca la participación integral de los niños.

A lo largo de esta semana el Abeconsa Basketmi ha estado colaborando activamente en este proyecto social, acercando el baloncesto adaptado a los niños y niñas de segundo y tercer ciclo. De este modo el Basketmi cumple así con unos de los objetivos que se marca cada año con la Fundación Deporte Galego.

La iniciativa de este proyecto surge de la necesidad de dar a conocer a los niños un modelo de participación integral y creativo, que conciencie a través de las actividades infantiles de psicomotricidad inclusiva. Se trata del desarrollo de actividades adaptadas a jóvenes con y sin discapacidad en un ámbito lúdico en el que pueden experimentar en persona como se desarrollan diversos deportes adaptados como el Basket y la Boccia.

Las jornadas en el CEIP Juan de Lángara han tenido lugar durante toda esta semana y finalizarán el próximo viernes 7 de Febrero. No obstante el proyecto de la ASCM “Peciños” continuará impartiéndose en los colegios del ayuntamiento de Ferrol y seguirá contando con la participación del Basketmi Ferrolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí