Éxito sin precedentes del baloncesto bilbaíno en silla de ruedas

0
0

El Bidaideak Bilbao BSR jugará la fase final de la liga y la copa

  • krPor primera vez en la historia de la Liga, un equipo vasco competirá por el título tras clasificarse en segundo puesto en la fase previa.
  • La fase final de la liga estatal empieza este sábado y la de Copa se celebrará los días 5 y 6 de abril en la ciudad de Málaga.

Nota de prensa. El equipo de Baloncesto en silla de ruedas Bidaideak Bilbao BSR jugará a partir de este sábado 8 de febrero la fase final de la liga estatal.

Por primera vez en la historia de la Liga, un equipo vasco competirá por el título tras clasificarse en segundo puesto en la fase previa, después de dejar atrás a equipos de la trayectoria del Getafe, Mideba Extremadura, Burgos y CAI Zaragaoza. Sólo el equipo madrileño de la ONCE, que ha permanecido imbatible durante las últimas temporadas pudo adelantar al equipo bilbaíno.

En esta fase final Bidaideak Bilbao BSR se enfrentará a los equipos de Vigo, Valladolid, Canarias y Albacete, acumulando los resultados a los conseguidos ya contra el Getafe, Madrid y Extremadura. El objetivo de quedar entre los cuatro primeros y llegar a Europa en la próxima temporada sigue intacto.

Cabe recordar además que el segundo puesto conseguido por el Bidaideak le da paso a disputar la Copa que se celebrará los días 5 y6 de abril en la ciudad de Málaga.

Ya en la presentación de la nueva temporada quedaron patentes las altas expectativas del club: entrar en la segunda fase de la división de honor – que reúne a los 8 mejores equipos del Estado- con la ilusión de poder conseguir alguna de las cuatro plazas que diesen paso a competir en Europa.

Para ello diseñó una plantilla competitiva conformada por 15 jugadores liderados por el paralímpico vizcaíno Asier García, David Mouriz, Daniel Diaz,  Eñaut De Angel, Juanfe López, José Centeno, Amadou Tijane, Jose Leep, Iván Etxebarria, Iñaki Reguero  y los jóvenes canteranos Ruben Viso, Alex Mendiluce y Patxi Suarez.

Un acuerdo de patrocinio salvador

Bidaideak Bilbao Basket Silla de Ruedas firmó en el último cuatrimestre del pasado 2013 un acuerdo de patrocinio con el instituto municipal de Deportes, Bilbao Kirolak junto al apoyo del programa Bizkaialde de la Diputación Foral de Bizkaia, así como la Fundación Saiatu y la asociación Bidaideak que le permitió abordar la nueva temporada baloncestística, después de que en el mes de septiembre se quedase sin su principal patrocinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí