Guillermo Prieto participa en el Campeonato de Euskadi Master de ciclismo

0
0

El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, presente en la primera de las pruebas de este campeonato en la zona Norte, que además es valedera para el campeonato de Euskadi

  • El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, Guillermo Prieto
    El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, Guillermo Prieto

    El corredor gipuzkoano también tiene previsto participar en las otras dos citas del Campeonato Master norteño: Llodio, el 15 de febrero y Tafalla, el 22 de febrero.

Club Deportivo Zuzenak. Primera cita ciclista del año y primer campeonato a la vista: Campeonato de Euskadi por el que competirán los corredores que participen en la Prueba Ciclista de Artziniega, el sábado 8 de febrero desde las 15:30 horas.

Apenas cuatro meses después de celebrarse el Campeonato de Euskadi, se inaugura el curso ciclista con el título en juego.

Guillermo Prieto, ciclista con discapacidad física del Club Deportivo Zuzenak se sumará a la fiesta, y pondrá todo su empeño para plantar cara a corredores sin ningún tipo de discapacidad. Su objetivo, ambicioso, situarse entre los diez primeros de la categoría master 40.

Pero para ello va a tener que esforzarse mucho, ya que se trata de un circuito duro. Un total de 71 kilómetros con dos altos destacados: el alto de Mendieta, y el Alto de Lapetaratxe. Especial dureza la del primer puerto, con unas rampas que alcanzan hasta el 13%. Sin apenas descanso, se subirá el Alto de Petaratxe en el tramo final de la carrera. Un final exigente para el que habrá que estar en forma si se quiere poder disputar el triunfo.

Guillermo Prieto empezará con su puesta a punto, en un calendario que se prevé repleto de citas importantes. La siguiente cita en Llodio el 15 de febrero, y una semana más tarde, el 22 en Tafalla. Las tres pruebas pertenecientes al Campeonato Master de la zona Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí