Fomentar el deporte inclusivo en los colegios, objetivo del curso ‘Educación Física y Deporte Inclusivo’

0
1

Fundación Sanitas – El Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), creado por la Fundación Sanitas junto con la Universidad Politécnica de Madrid dentro de la Alianza para el Deporte Inclusivo, impartirá en el próximo mes de marzo el curso “Educación Física y Deporte Inclusivo”, el primer curso homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sobre Deporte Inclusivo, y que está dirigido a docentes de Educación Física de la Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid.

El curso se inscribe dentro del programa formativo para este curso académico del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) “Las Acacias” perteneciente a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. La actividad formativa cumple con la apuesta de la Fundación Sanitas y el CEDI de fomentar el deporte y la inclusión a través del deporte desde el colegio donde para lograr este objetivo, la labor de los profesores de Educación Física es fundamental. Su compromiso, esfuerzo y trabajo es lo que permiten conseguir eliminar las barreras y que la inclusión de niños con discapacidad en las actividades deportivas escolares sea una realidad.

Javier Perez, director del CEDI, asegura que “el curso “Educación Física y Deporte Inclusivo” responde a una necesidad formativa de los profesores de Educación Física porque ellos son la clave para fomentar, desarrollar e implantar actividades inclusivas en los centros escolares. Estamos muy contentos de que, por primera vez, una actividad formativa organizada por el CEDI cuente con la certificación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”, en colaboración con el propio CRIF «Las Acacias».

Formado un por total de 25 horas teórico-prácticas, el curso “Educación Física y Deporte Inclusivo” tiene entre sus objetivos proporcionar al docente las herramientas básicas que permitan la participación activa de alumnos con discapacidad en clase de Educación Física y la promoción de la educación física inclusiva en sus centros educativos.

Entre los ponentes que participarán en el curso destacan: Luís García Abadía, profesor de Educación Física IES “Ortega y Gasset” y coeditor de la publicación “Deporte Inclusivo en la Escuela”; Nuria Mendoza Láiz, presidenta de la Asociación Española de Deporte y Actividad Física Adaptada y profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte – UCLM; Carmen Ocete Calvo, investigadora del CEDI y coordinadora de la publicación “Deporte Inclusivo en la Escuela”; y Javier Pérez Tejero, director del CEDI y profesor en el INEF (UPM).

El curso está dirigido a docentes en activo de centros públicos y/o concertados de la Comunidad de Madrid. Los interesados en participar en este curso “Educación Física y Deporte Inclusivo” podrán inscribirse a partir del día 25 de febrero hasta el próximo 11 de marzo en el siguiente enlace: Pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí