Abonados al sufrimiento

0
2

Bilbao BSR. Primera victoria de la segunda fase para el Bidaideak Bilbao BSR. El equipo bilbaíno liderado por un gran Asier, autor de 30 puntos, supo mantener la renta obtenida en eun gran primer cuarto (20-10), doblegando a un excelente Amfiv, que contó con la actuación estelar del exjugador local Envó que anotó 28 puntos. Se volvió a vivir un nuevo final de infarto. Se entró en el último minuto con empate a 68. Una canasta de Mouriz y un tiro libre anotado por Asier colocaron el 71-68 en el marcador.

Los gallegos dispusieron de tres tiros libres para empatar el partido tras una personal cometida sobre Envó que anotó dos. Con 71-70,  Asier se fue  la línea de tiros libres anotando uno de los dos lanzamientos (72-70). Los visitantes no aprovecharon la última posesión y la victoria se quedó en casa. Txurdinaga, con la grada repleta una vez más, volvió a vivir una jornada mágica.

El partido comenzó con un parcial de 0-4 para el Amfiv que fue contestado con un contundente 10-0 por un Bidaideak con las ideas muy claras en ataque. La oleada local sorprendió al Amfiv, incapaz de capear el temporal. Comenzaban a asomar la figura de Asier que anotó dos triples prácticamente consecutivos. El Bidaideak jugaba a un gran ritmo y con una efectiva defensa conseguía ampliar la renta a 10 puntos al cerrarse el primer cuarto (20-10).En el comienzo del segundo acto, y con  la aparición en escena de un gran Dani (15 puntos) el Bidaideak cosiguió ensanchar la brecha hasta los 14 puntos (26-12). El Amfiv tenía que parar el partido y fue limando la diferencia merced a la actuación estelar de un soberbio Envó que con dos triples consecutivos volvió a meter a su equipo en el partido (26-18).

El encuentro era trepidante. El Amfiv pretendía acercarse en el electrónico multiplicando las ayudas defensivas pero el Bidaideak mostraba una gran eficacia en ataque moviendo el balón con solvencia y buscando posiciones francas de tiro. Sin embargo, los gallegos, poco a poco, consiguieron acercarse en el marcador antes de llegar al descanso merced al buen hacer en el juego interior de Avendaño. Se llegó al descanso con un marcador de 37-32 y las espadas en todo lo alto.

En el tercer cuarto el Amfiv consiguió colocarse por delante merced a una gran defensa que se tradujo en numerosas pérdidas por parte del Bidaideak (40-42). Avendañó anotaba con facilidad dominando el juego interior. El equipo de Sandomingo vivía el peor momento del encuentro. La renta visitante no pasó de los 4 puntos pero la sensación no era buena. El público empujaba al equipo y merced a un gran trabajo colectivo los bilbaínos consiguieron nuevamente hacerse con el mando del encuentro al finalizar el tercer acto (54-51).

Había que seguir trabajando para intentar anotarse la primera victoria de la segunda fase. El comienzo del último periodo fue espectacular por parte del Bidaideak. Los de Sandomingo protagonizaron unos minutos inconmensurables en los que llegaron a colocarse con 11 puntos de ventaja (64-53). Sin embargo, el Amfiv volvió a subir la intensidad defensiva. La presión gallega volvió a surtir efecto y de la mano de Envó el partido volvió a igualarse  tras un parcial de 2-12. El final agónico, ya mentado al comienzo de la crónica, trajo como recompensa una gran victoria. Txurdinaga vivió la enésima fiesta de la temporada. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí