7ª Jornada (2ª fase) BSR División de Honor Grupo Título

0
1

Getafe BSR 74  –  Fundación G. Norte Valladolid 70

10 Medina webBSR CID C. M. Getafe – Comenzó en Getafe la segunda fase de la liga regular, con la puesta escena de los 4 primeros clasificados en cada grupo de la fase primera. Ocho equipos que lucharán por el título de liga, en un grupo tremendamente igualado, con la excepción de Fundosa ONCE, que es el único que ha pasado con pleno de victorias (6).

Getafe, recibió en el Cerro Buenavista al actual subcampeón de liga, el equipo Fundación Grupo Norte de Valladolid, consiguiendo nuevamente una victoria (74 – 70) ante los pucelanos, que han perdido los últimos 5 partidos oficiales antes los getafenses. El partido ha sido una autentica fiesta de juego siendo el verdadero triunfador final el BALONCESTO. Una tarde, donde los jugadores de ambos equipos han ofrecido su mejor juego, acompañados por los Sres. González e Izquierdo, árbitros del encuentro, que han conseguido hacer realidad aquello que todos desean para su trabajo, como es el pasar completamente desapercibidos, siendo uno de los mejores arbitrajes vistos en Getafe.

Uno y otro equipo conocían la importancia de una victoria en el primer partido de la segunda fase, ya que tan solo 8 jornadas definirán la clasificación final, cualquier tropiezo se presenta como muy importante, cara a conseguir situarse en la línea de asalto a una de las primeras plazas finales.

El primer cuarto finalizó con ventaja de los visitantes por 18 – 20, pudiendo haber sido mayor ya que a falta de 4:30 minutos ganaban por 8 puntos (6 – 14) que recortaron los locales tras un tiempo muerto solicitado por Abraham Carrión. El segundo cuarto, que se anotaron los bermellones por 14 – 12 para finalizar el primer tiempo con el luminoso empatado 32 – 32, mostro a 2 equipos con un juego brillante por los 2 equipos, pero romo cara a canasta, donde las defensas se impusieron de forma clara.

Hasta el descanso el partido se había mostrado igualado y bonito para el espectador, pero faltaba la esencia del baloncesto, como es la consecución de canastas. En el tercer cuarto el entrenador local pone en pista a Carlos Medina, que fue el revulsivo de su equipo para evitar que los visitantes rompiesen el partido, sus números nada más saltar a pista lo atestiguan: 4 de 5 lanzamientos a canasta conseguidos, 3 rebotes defensivos y 1 tapón.

El cuarto finaliza con 2 puntos arriba para Getafe (52 – 50) con un parcial de 20 – 18 a su favor, dejando el desenlace del partido para el último cuarto, donde los getafenses se muestran más certeros cara a canasta y sobre todo más tranquilos en la elaboración de las jugadas. Un cuarto final, donde se pudo ver un juego de Getafe basado en el equipo, donde Fran (4) y Bandura (5) aparecieron en los 2 últimos minutos aportando 9 puntos. Philipp, que aportó en el cuarto 4 puntos 3 rebotes 1 asistencia y 1 recuperación, junto con Morteza que consiguió 9 de sus 17 puntos en el mismo, cerraron el 74 – 70 final.

Por parte vallisoletana destacar a 2 jugadores en especial, el ingles Highcock con 22 puntos 9 rebotes y 6 asistencias y el mejicano Prieto que aportó 23 puntos y 9 rebotes.

Con la victoria conseguida, Getafe se encarama a la 6ª posición de la tabla, con los mismos puntos que el tercer clasificado. El próximo sábado se desplazará a Albacete, donde espera AMIAB que ha pasado a la segunda fase como primer clasificado del grupo 2 de la fase anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí