Campeonato de Deporte Adaptado para los discapacitados castellanos y leoneses

0
1

larazon.es – Castilla y León celebrará a partir de 2015 un Campeonato Regional Polideportivo para deportistas con discapacidad intelectual. Así lo aseguró, en declaraciones a LA RAZÓN, el director técnico de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), David Fernández, y añadió que «queremos convertir a una ciudad de nuestra Comunidad en una fiesta del deporte adaptado, similar al nacional».

En este sentido, también avanzó que a partir del próximo año «vamos a apostar por más campeonatos de las disciplinas más respaldadas por los deportistas y a unificar los minoritarios, para rentabilizar gastos y dar respuesta a la demanda».

David Fernández se mostró eufórico por las «grandes satisfacciones que dan estos deportistas. El día a día con estas personas te llena mucho, es todo positivo». Además, afirma que, aunque no es lo más importante, nuestra Comunidad se encuentra en la elite, sólo por detrás de «Madrid y Cataluña, que están a otro nivel», con varios deportistas que han participado en varias Paraolimpiadas.

Estos buenos resultados se debe, según del director técnico de Fecledmi, «es a la buena disposición y el esfuerzo de los deportistas, así como la labor que llevan los formadores».

David Fernández también agradece el respaldo del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera, que «en estos años de crisis, no nos han bajado ni un euro de subvención a nuestra federación». En este sentido, resalta que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, «están muy implicados con nuestros deportistas y siempre están dispuestos a echarnos una mano».

Pero Fecledmi no se conforma sólo la realización de competiciones, lleva a cabo una labor didáctica muy importante para este tipo de personas. Por este motivo, está impulsando unas escuelas, como la de baloncesto, que nace con la misión de ofrecer una oportunidad de aprendizaje para todos ellos, y una demostración más de que el deporte puede ser el mejor vehículo para vencer a la discapacidad», señala David Fernández.

Tiempos Paralímpicos

Otro de los programas «estrella» de Fecledmi es «Tiempos Paralímpicos», que durante el primer año «tuvo una gran acogida», subraya su director técnico, y que tiene como objetivo e inculcar y acercar los valores del deporte adaptado en los colegios. El primer año llegó a 1.400 escolares de 150 colegios, mientas que este, la Federación acercará la iniciativa a 8.000 alumnos de 80 Institutos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí