El Zuzenak paga caro su mala entrada en el choque

0
0

El  equipo vitoriano reaccionó tarde tras el descanso con un parcial 11-20, tras irse al descanso 26 puntos abajo. Gandía fue el máximo anotador del partido con 19 puntos

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
1ª Jornada
CAI Zaragoza 76 – Caja Vital Zuzenak 47
Parciales: 23-8; 24-13; 11-20; 18-6

El jugador del Caja Vital Zuzenak Iñaki Gandía, fue el máximo anotador del choque con 19 puntos
El jugador del Caja Vital Zuzenak Iñaki Gandía, fue el máximo anotador del choque con 19 puntos

Caja Vital Zuzenak. Zuzenak mostró las dos caras de su baloncesto. La mala entrada en el choque, con problemas en los ajustes defensivos y muchas dificultades en ataque provocó demasiados nervios en la plantilla. Eso se reflejó en un juego anárquico y con poco criterio que fue aprovechado con inteligencia por el equipo aragonés. El CAI Zaragoza tiró de sus virtudes anotadores y sus jugadores importantes, Maldonado y Hernández para apuntillar a los vitorianos en el primer cuarto. El 23-8 del primer período marcó el destino de un choque con pocas opciones para Zuzenak.

El segundo período fue un calco del primero. Los locales no levantaban el pie y los vitorianos seguían en una confusión y sequía anotadora, sólo maquillada por la puntería de su mejor jugador, Iñaki Gandía, máximo anotador del choque con 19 puntos.

Parecía todo resuelto al descanso con el  47-21, pero Zuzenak sorprendió con su salida.

Los de Lander Lozano parecían transformados, como si no pesara la desventaja de más de 20 puntos en el marcador. Fueron diez minutos de baloncesto total, con una defensa de ayudas, con un alto porcentaje de acierto en el tiro. Aner García mostró su puntería, con 13 puntos, incluso el canterano Martín se unió a la reacción vitoriana con sus 4 puntos.

El desgaste fue tremendo, y la rotación lo notó. En Zuzenak solo sumaron puntos los cinco jugadores del quinteto inicial. En el equipo aragonés, tres de sus titulares sumaron 47 puntos en total. Al final, la diferencia de banquillo y la mayor solidez y consistencia de los locales se dejó notar en un último cuarto donde el CAI  remató la faena dejando solo en seis puntos a los gasteiztarras.

Es la primera derrota de esta fase de permanencia en la que Zuzenak se jugará sus opciones en las tres próximas jornadas que se disputarán de manera consecutiva en Vitoria,  ante Servigest Burgos, Clínicas Rincón Amivel y CAI Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí