El club Fidias de Natación Integral, se proclama subcampeón de España

0
0

En el nacional por edades celebrado este fin de semana en Valencia

Los deportistas del CN Fidias en el XVI Campeonato de España de Natación Adaptada - FEDDF Open por Categorías de Edad
Los deportistas del CN Fidias en el XVI Campeonato de España de Natación Adaptada – FEDDF Open por Categorías de Edad

CN Fidias. Durante este fin de semana, el futuro de la natación adaptada se daba cita en la piscina del Polideportivo Nazaret de Valencia con motivo del XVI Campeonato de España de Natación Adaptada – FEDDF Open por Categorías de Edad, con un balance muy positivo.

El Fidias se alzó con el Subcampeonato, en un evento que tuvo una participación de 117 nadadores  y 23 entidades que han deparado unos dos, pero muy intensos días en la capital del Turia, con unas gradas a reventar de público y con el análisis permanente de todo lo que ocurría en la piscina por parte de Xavi Torres, encargado de los jóvenes de la natación adaptada, al que tampoco ha querido faltar a la cita el seleccionador nacional, Laureano Gil.

El balance final para este club cordobés habla de 7 primeros puestos, 8 segundos puestos y de 6 terceros puestos, así tenemos que por categorías:

En la categoría alevín femenino, Lucía González Alcázar, un primer puesto en 50 mariposa, dos segundos puestos en 50 espalda y braza y un tercero en 50 braza; Inés Leveque, un segundo puesto en 100 libres y un tercero en 50 mariposa. En alevín masculino, Adrián López obtuvo un tercer puesto en el 50 espalda.

En la categoría infantil femenino, Isabel Mª Rojas, un primer puesto en 50 mariposa, un segundo en 50 espalda y dos terceros en 50 libres y 100 espalda; Jennifer Martínez, primer puesto en 100 mariposa y un segundo en 50 mariposa. En alevín masculino, Tomás Romero, con un primer puesto en el 50 espalda y un segundo en el 100 espalda; y Francisco Martín, tercer puesto en 50 mariposa.

En la categoría junior femenino tenemos a Rocío Murillo con un primer puesto en los 200 libre; Carmen Ibáñez con otro primer puesto en 100 braza; Casilda Lantero con un primer puesto en 50 espalda, dos segundos en 50 espalda y mariposa y un tercero en el 100 libres; y Laura Márquez con tercer puesto en los 400 libres.

Además de los anteriores nadadores también asistieron Ester de Haro y Yolanda Llamas, que también puntuaron para que este club estuviera en lo alto del pódium. Como técnicos acudieron Esperanza Jaqueti y Alfonso Otero.

Hubo premios para los mejores de cada categoría y Lucía González Alcázar se proclamó subcampeona de España en la categoría infantil femenino.

El pudium definitivo, de todas las entidades asistentes fue, primer puesto, para la Federación Valenciana de Deportes Adaptados, segundo para el Club Fidias de Natación Integral y el tercer puesto para la Federación Vasca de Deportes Adaptados.

Cabe destacar el buen papel de este club cordobés que prueba tras prueba sigue estando en lo más alto del panorama nacional, destacando el buen trabajo que esta entidad realiza día tras días.

Enhorabuena a todos/as

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí