Muy buen papel de nuestros representantes en el Promesas de Natación Adaptada

0
0
De izquierda a derecha, Adriana, Sara, Alejandro y Beatriz en la piscina que acogió la competición
De izquierda a derecha, Adriana, Sara, Alejandro y Beatriz en la piscina que acogió la competición

FEDEMA. Valencia albergó este fin de semana el Campeonato de España de Jóvenes por Categorías de Edad de Natación Adaptada con la presencia de tres representantes de la Selección Asturiana, en una competición donde se compensaban las distintas clases funcionales derivadas de la lesión de cada nadador, con la aplicación de unos coeficientes que hicieron la prueba Open.

Alejandro Álvarez, del Club Natación Avilés, logró el título de Campeón de España en categoría Junior. El avilesino fue el claro dominador de su clase, la S7, alcanzando la primera plaza en las cuatro pruebas que nadó, y siendo además 1º en la Open en los 100 libres y 100 mariposa, 2º en los 400 libres y 5º en los 50 libres.

Adriana Álvarez, del Club Mareastur Natación Adaptada, dentro de la categoría alevín, fue 2ª en el Open en los 50 braza (2ª clase SB9), 4ª en los 50 y 100 libres (3ª clase S10), y 5ª en los 200 libres (3ª clase S10).

Por su parte, Sara Olivares, también del Club Mareastur Natación Adaptada, compitió en la categoría junior, finalizando 5ª en el Open en los 100 espalda (1ª clase S10), 8ª en los 50 libres (2ª clase S10), y 10ª en los 50 espalda (3ª clase S10) y 100 libres (2ª clase S10).

En total, 115 jóvenes se dieron cita en el Complejo Deportivo Nazaret, acreditando un gran futuro para la natación adaptada de nuestro país. Beatriz Álvarez fue la Seleccionadora Asturiana en esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí