Emocionante primera jornada de la Copa del Mundo IPCAS Snowboard Cross en La Molina

    0
    0

    El deportista español Adrián García logra el bronce en la categoría de Upper Limb

    Adrián García en la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico. FEDDF
    Adrián García en la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico. FEDDF

    Nota de prensa. La Molina ha acogido la primera prueba de las finales de la Copa del Mundo IPCAS de Snowboard Cross en un día brillante.Las condiciones meteorológicas han sido muy adecuadas para una jornada de snowboard, con el cielo destapado y temperaturas bajas que han mantenido la nieve en estado perfecto.

    Bibian Mentel-Spee sigue dominando entre las mujeres

    En categoría femenina, que sólo se compite en categoría de Lower Limb (amputacion en extremidades inferiores), la snowboarder holandesa Bibian Mentel-Spee ha vuelto a ganar una prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross IPCAS de esta temporada y ya suma seis triunfos de seis. El deportista ha dominado esta primera jornada de La Molina de principio a fin. Ha obtenido los mejores tiempos en todas las mangas y su tiempo global fue de 1:27:37. Mentel-Spee, que era la segunda vez que competía en La Molina, ha querido destacar que » la nieve estaba perfecta y el diseño del trazado del Snowboard Cross está muy trabajado, me gusta « .

    La segunda y tercera posición han sido para dos deportistas de los Estados Unidos. Amy Purdy ha finalizado segunda en sumar un tiempo de 1:35.96 entre sus dos mejores mangas. La encargada de cerrar el podio ha sido Nicole Roundy que ha logrado un crono de 1:39:55 con las dos últimas mangas.

    Sorpresa de Patrick Mayrhofer a la categoría de Upper Limb

    Entre los snowboarders con una discapacidad en la parte superior del cuerpo, el austríaco Patrick Mayrhofer ha conseguido el triunfo (1:31:34). La victoria no se ha definido hasta que todos los deportistas han finalizado la tercera bajada, ya que ha sido en esta última cuando Mayrhofer ha conseguido el tiempo que le ha situado en lo más alto del podio. El snowboarder explicó: » no me esperaba ganar, pero he hecho una tercera bajada muy buena y estoy muy contento « . Aunque hace muchos años que hace snowboard, este es el primer año que compite en Copa del Mundo.

    Con sólo 13 centésimas más ha finalizado en segunda posición el italiano Roberto Cavicchi que ha sumado un tiempo global de 01:31:47. La medalla de bronce fue para el deportista español Adrián García, que ha conseguido sus mejores tiempos en las dos primeras mangas y ha acumulado un crono de 1:34:06.

    Después de esta carrera de La Molina, la clasificación global de la categoría ha cambiado. Marco Dervaes, que ocupaba la primera posición es ahora segundo con 3.800 puntos y Matthew Robinson que era segundo ahora ya es líder pero con sólo 100 puntos más, de forma que en la segunda prueba de La Molina se definirá el ganador absoluto de la Copa del Mundo de Snwoboard Cross IPCAS 2014.

    Victoria de Evan Strong en Lower Limb

    En la primera prueba de La Molina Evan Strong (EEUU) ha conseguido la primera posición. Strong ha sumado el mejor tiempo global, 01:21:58, entre la primera y la segunda manga. Una vez finalizada la prueba, ha comentado: » me encanta el trazado, es muy fluido, la sucesión entre los saltos y los cambios de rasante, lo hace divertido. Además la nieve es de muy buena calidad y ha ayudado a poder ir mucho más rápido « .

    En segunda posición ha finalizado Matti Suur-Hamar de Finlandia con sólo 27 centésimas más que Strong. El snowboarder de Estados Unidos Keith Gabel ha sido el encargado de cerrar el primer podio de La Molina con un tiempo de 1:21.87.

    Segunda y definitiva jornada de la Copa del Mundo de Snowboard Cross IPCAS

    Después de un primer día que ha funcionado a la perfección, donde el clima ha acompañado y la nieve ha sido en muy buen estado, La Molina ya prepara la segunda jornada de esta Copa del Mundo de Snowboard Cross IPCAS. Con la carrera de este miércoles 12 de febrero se definirán los campeones del mundo de la competición de esta temporada 2013-14.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí