Termina la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico con un bronce para España

0
0

Adrian García finalizó tercero en la clase SB-Ul para “riders” con discapacidad en los brazos

Adrian García en una prueba del Campeonato del Mundo de la temporada pasada
Adrian García en una prueba del Campeonato del Mundo de la temporada pasada

Nota de prensa. La Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico llegó a su punto y final en esta edición de 2013/14 con la disputa de la última etapa en La Molina (Gerona) entre el 11 y el 12 de febrero. Con una medalla de bronce, Adrián García fue el mejor de una delegación española formada por cuatro deportistas.

Adrián García, que compite en la clase SB-Ul para “riders” con discapacidad en los brazos, conquistó la medalla de bronce en la primera jornada de competición, al sumar un tiempo de 1’34”06. La victoria fue para el austríaco Patrick Mayrhofer (1’31”34), seguido por el italiano Roberto Cavicchi (1’31”47).

Finalmente el español, que no compitió en la segunda jornada, termina la Copa del Mundo en el sexto puesto, con 1.200 puntos. El globo de cristal en esta categoría ha correspondido al estadounidense Matthew Robinson, que ha acumulado 3.900.

Entre los deportistas con discapacidad en las piernas, Urko Egea terminó en los puestos 22º y 24º (1’38”14 y 1’41”04), mientras que Aitor Puertas repitió en la posición 25ª (1’41”21 y 1’41”55). En la clasificación final, ocupan también puestos similares: Egea termina 23º (con 400 puntos) y Puertas, 25º (con 390).

En la categoría femenina, la española Astrid Fina consiguió un octavo y un noveno puesto en las dos jornadas de competición, con unos tiempos finales de 1’55”35 y 2’07”72. De este modo, termina el circuito en la undécima posición, con 970 puntos.

La gran vencedora de esta Copa del Mundo 2013/14 ha sido la holandesa Bibian Mentel-Spee, que ha ganado con contundencia todas las carreras del circuito y que se perfila como primera campeona paralímpica de snowboard de la historia.

Esta prueba final de la Copa del Mundo fue la última competición antes de que el snowboard debute en unos Juegos Paralímpicos, el próximo 14 de marzo en Sochi (Rusia). Allí sólo competirán “riders” de la clase SB-LL, es decir, con discapacidad en las extremidades inferiores.

En este deporte practicado por personas con discapacidad física, únicamente se disputa la prueba de snowboard cross y con un solo corredor en cada bajada. Los participantes completan tres mangas y pueden descartarse del peor resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí