Dos de dos para el Bidaideak

0
0

Nuevo paso adelante del equipo bilbaíno que se coloca cuarto en la pelea por el título

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Título)
2ºJornada
Bidaideak Bilbao BSR 57 – BSR ACE Gran Canaria 52
Parciales: 17-12; 19-13; 6-11; 15-16

El equipo bilbaino hablando durante un tiempo muerto
El equipo bilbaino hablando durante un tiempo muerto

Bidaideak Bilbao BSROtra vez el espíritu de Txurdinaga. La segunda victoria del Bidaideak en la fase por el título estuvo cimentada en un gran trabajo colectivo en defensa. Fue nuevamente un partido no apto para cardiacos con un final vibrante, que los locales finiquitaron desde la línea de tiros libres. El Gran Canaria consiguió llegar con opciones a los minutos finales, a pesar de que la diferencia en el marcador era de 12 puntos (50-38) a falta de 6 minutos. Tres jugadores del Bidaideak superaron la barrera de los 10 puntos, Asier, Leep y Mouriz, máximo anotador del partido con 16 . Por parte visitante destacaron  Cristian (15) y Alonso (14), ambos jugadores de los de Txurdinaga en el pasado.

Se inició el partido con un Ace Gran Canaria con las ideas muy claras. Merced al buen hacer de los visitantes en el minuto 5 el marcador era de 2-8. El Bidaideak no encontraba el camino al aro y únicamente Mouriz había anotado desde la línea de tiros libres. El equipo local subió la intensidad defensiva y comenzó a desplegar su juego de contraataque para hacerse con el mando del encuentro tras un parcial de 12-0 que colocó un marcador de 14-8. David Mouriz era el líder local en ataque con 9 puntos anotados en este primer periodo. La maquinaria bilbaína volvía a demostrar un excelente nivel de concentración en defensa que permitía desplegar un efectivo  juego de contraataque. Se llegó al final del primer cuarto con 5 puntos de ventaja (17-12). Buenas vibraciones para los de Txurdinaga, muy concentrados en defensa.

Nada cambió en el segundo parcial. El Bidaideak seguía marcando el ritmo del partido y, poco a poco, conseguía ampliar la ventaja. Una canasta de Dani colocaba los diez puntos de renta mediado el cuarto (27-17). El engranaje de los locales funcionaba a la perfección y ,aunque la diferencia nunca fue superior a los 11 puntos, el mando del partido era claramente suyo. El Gran Canaria no cejaba en el intento de acercarse a los de Sandomingo pero éstos conseguían irse al descanso con una interesante renta (36-25).

Bidaideak Bilbao BSR
Bidaideak Bilbao BSR

El tercer cuarto fue el peor de los de Txurdinaga, quienes sólo fueron capaces de anotar 6 puntos con una nefasta selección de tiro a la que contribuyó la mejoría en defensa de los visitantes. El Ace Gran Canaria no aprovechó del todo la oportunidad de acercarse en el marcador. Al finalizar el periodo el electrónico aún era favorable al Bidaideak (42-36).

Con Leep como maestro de ceremonias el Bidaideak consiguió nuevamente escaparse al comienzo del último cuarto (50-38). Los canarios vivían unos minutos aciagos en ataque. Sólo anotaron 2 puntos por medio de Hernández en 4 minutos. Pero el partido no estaba finiquitado. Gran Canaria tiró de galones en el último tramo del partido y demostró por qué es un conjunto histórico en la Liga. Padilla, Alonso y Cristian se encargaron de llevar un peligroso 52-50 a falta de poco más de un minuto. Los visitantes intentaban parar el partido por medio de faltas. El encuentro se decidió desde la línea de tiros libres. Padilla anotó la última canasta visitante (54-52). En el siguiente ataque Mouriz anotó uno de los dos tiros libres lo que elevó la renta a 3 (55-52). El error en el tiro de Canarias fue la lápida para los visitantes, quienes buscaron hacer la falta a Rubén. Al joven bilbaíno no le tembló el pulso. Sus dos tiros libres cerraron el partido (57-52). Otra vez Txurdinaga  celebró con júbilo una victoria de los suyos. La cada vez más numerosa y ruidosa afición local está viviendo una temporada histórica. Un premio a más de 20 años de trabajo.

Nuevo triunfo del Bidaideak que se coloca en una sorprendente cuarta posición en la tabla. La próxima semana los bilbaínos recibirán a uno de los cocos de la competición, el Amiab de Albacete, segundo tras el imbatido Fundosa.

Ficha técnica del partido
BIDAIDEAK: Asier (13), Mouriz (16), Leep (11), Rubén (9), Amadou (4)- Dani (4), Jose , Alex, Juanfe, Enaut, Reguero

ACE GRAN CANARIA: Hernández (6), Alonso (14), Santana (2), Schroeder (1), Cristian (15)- Padilla (12), Muller (2), Pulido, Luis, Arbelo, Naim

PARCIALES: 17-12, 19-13, 6-11, 15-16
INCIDENCIAS: Gran entrada en Txurdinaga. El mítico portero del Athletic, José Angel Iríbar, realizó el saque de honor. Los jugadores locales desplegaron una gran pancarta con el lema “Animo Beni Guztiok zurekin”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí