El Zuzenak logra la primera victoria de la temporada

0
0

El  equipo vitoriano gestionó sus opciones en el choque tras el descanso, con un espléndido  tercer cuarto y un derroche físico.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
2ª Jornada
Caja Vital Zuzenak 43 – Servigest Burgos 41
Parciales: 6-10; 13-14; 15-4; 9-13

El jugador del Zuzenak, Gandia
El jugador del Zuzenak, Gandia

Caja Vital ZuzenakEl Zuzenak logró la primera victoria de la temporada. Un premio justo a mucho trabajo en la sombra, a la paciencia por esperar el momento, a la serenidad de una plantilla que llega a esta fase de permanencia en un momento óptimo de forma.

Los vitorianos afrontaban la primera de las tres finales que tienen en su feudo, y no fallaron.

El equipo entró al partido con dudas y nervios. Los ataques no se sucedían con fluidez y el acierto no acompañaba. Aner García sumó los únicos seis puntos del equipo en un primer cuarto más de errores que de aciertos en ambas escuadras. El cuadro burgalés aprovechó la inspiración de su mejor jugador Iglesias para lograr la primera ventaja en el marcador tras el primer período (6-10).

Mejoraron las cosas en el segundo cuarto, ya que Gandía y Ruiz de Apodaka aportaron puntos que mantenían el equilibrio en el choque. Servigest seguía buscando a Iglesias para ver canasta, pero no conseguía irse en el marcador. Al descanso, el partido aún tenía muchas cosas que contar (19-24).

Zuzenak escribió un buen guión en la segunda parte. Consciente de los malos porcentajes de tiro, y de las debilidades del rival, la consigna de Lander Lozano fue lanzarse al choque desde la defensa. Desde la inteligencia y experiencia de esta plantilla, el trabajo empezó a cuajar. Subida de intensidad, apretar los dientes y defensa de ayudas en las líneas de pase de los burgaleses. El partido cambió de rumbo. Los vitorianos sumaron puntos desde el tiro libre con acciones de dos más uno. Tras remontar la desventaja de cinco puntos, por primera vez se ponían por delante en el marcador dejando en solo 4 puntos al rival en el tercer período. Incluso Zuzenak logró rentas máximas de 10 puntos.

Con viento a favor es más fácil remar y el equipo creyó en sus opciones. Solo hacía falta rematar el buen trabajo. Servigest buscó la reacción. El partido no estaba roto, pero se jugaba al ritmo de los gasteiztarras. Los ataques largos y el dominio en el rebote ,cargando el ofensivo, fueron los detalles que decantaron la balanza para los vitorianos. Un choque de esfuerzo y compromiso, con la reaparición del capitán Toni Sánchez que quiso estar con sus compañeros antes de retirarse una temporada del baloncesto por motivos de salud.

Una victoria que coloca en una buena posición al Zuzenak, tercero en la clasificación, empatado con el Amivel, próximo rival, de nuevo en Ariznavarra .

Ficha tecnica del partido

CAJA VITAL ZUZENAK 43 ( 6 + 13+ 15 + 9 )
Gandía (13), Aner (20), Ruiz de Apodaka (7) , Gonzalo (-), Martín (-) – quinteto inicial-
Domínguez (-), Zohuier (-), Toni Sánchez (2), Urteaga (1), Maikel (-)

Entrenador: Lander Lozano

SERVIGEST BURGOS 41 ( 10+ 14 + 4+ 13)
Iglesias (17), Gavira (8),Somavilla (3), Ruiz M.C (-), Ruiz.A (-) – quinteto inicial
Da Silva (-), Barreda (2), Martins (7), Mariscal (-), Sopeña (4)

Entrenador: César Huarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí