El CAI vence en Burgos y prácticamente se asegura la permanencia

0
1

Los aragoneses se impusieron por 45 a 56

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
3ª Jornada
Servigest Burgos 45 – CAI Deporte Adaptado Zaragoza 56
Parciales: 6-15; 13-21; 10-10; 16-10

Fotografía del encuentro. F. Saz
Fotografía del encuentro. F. Saz

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO logró su tercera victoria en la fase de permanencia en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas al imponerse en su visita a Burgos frente al Servigest por 45-56 de forma que salvo sorpresa mayúscula, se asegura la permanencia en la División de Honor la próxima temporada, mientras que Servigest, por el contrario, se queda a las puertas del descenso, aunque todavía mantiene sus opciones.

En un partido poco brillante, los aragoneses comenzaron con un juego intenso, sobretodo en defensa, mientras que en ataque no se lograba anotar con la fluidez habitual, ante una defensa muy ajustada de los locales de forma que en el minuto siete mostraba un igualado 6 a 7. Ese sería el momento en el que los rojillos pegaron el primer tirón con un gran Genrri Tejada autor de 6 de los 15 puntos del CAI en el cuarto (6-15).

En cinco minutos, los aragoneses realizaron un parcial de 0 a 10, marcando unas diferencias que servirían para jugar cómodamente a lo largo de todo el encuentro. Pero en el inicio del cuarto, los de Juanjo Sanjuán comenzaron a flaquear en defensa, sin intensidad ni concentración, lo que permitió a los castellanos colocarse a 6 puntos (15-21, min. 15). Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico olvegueño, los maños se volvieron a colocar el mono de trabajo y en lo que restaba de cuarto realizaron un parcial de 4-15, de la mano de un Adel Torfi que lo bordó en ese periodo, cerrando el marcador con un triple de Ángel Maldonado sobre la bocina ante un caos defensivo local. El 19-36 parecía dejar el partido prácticamente sentenciado.

Tras la reanudación, los aragoneses volvieron a mostrarse muy fallones en ataque y pese a que los locales no andaban muy finos, éstos poco a poco se fueron acercando en el marcador y con un 8-0 en 6 minutos, se colocaban a 9 puntos de los rojillos, pero la pareja colombiana formada por Jhon Hernández y Jhoan Vargas cogió el timón de los zaragozanos y a base de contraataques llevaron la diferencia a los 17 puntos con los que se iniciaba el cuarto concluyendo el tercer periodo con un 29-46 que daba muestras de lo flojo que había sido el cuarto.

El último periodo serviría para rotar jugadores y dar minutos a los menos habituales y pese a que los locales se acercaron a base de triples, por parte de Martins e Iglesias, esta diferencia nunca bajaría de los 11 puntos con los que concluía el partido. (45-56).

Con esta victoria los zaragozanos se mantienen como líderes del grupo de la fase de descenso y se quedan a una victoria para obtener la permanencia de forma matemática, aunque incluso perdiendo todo lo que resta de competición podrían salvarse si mantienen los basketaverages favorables.

La próxima cita, que podría resultar definitiva será el sábado 1 de Marzo en Vitoria, partido en que los aragoneses se medirán al Caja Vital Zuzenak en un choque que será vital para los vascos.

Ficha tecnica del partido

SERVIGEST BURGOS 45:

Manu (8), Angel (2), Dani (-), Jorge (20), Marcio (3) –cinco inicial- Gavira (6), Helder (4), Barreda (-), Cruz (-), Alvaro (2), y Sopeña (-).

CAI ZARAGOZA 56:

Torfi (15), Hernández (18), Maldonado (5), Anaya (4), Tejada (6) –cinco inicial- Escuder (0), Fuentes (0), Vargas (8), De Horta (0) y Saz (0)

Parciales: 6-15; 19-36 (13-21); 29-46 (10-10); 45-56 (16-10)

Árbitros: Sres. Ranera e Izquierdo. Señalaron 18 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Eliminado Ángel Acha por doble técnica.

Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo José Luis Talamillo ante unos 250 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí