Jon Santacana asegura que «está más nervioso que nunca»

0
0

EFE – El esquiador español Jon Santacana, que en Sochi afrontará sus cuartos Juegos Paralímpicos, aseguró hoy que se encuentra «más nervioso que nunca» debido a la reciente recuperación de la rotura en el tendón de Aquiles que puso en jaque su presencia en la ciudad rusa.

«Estoy más nervioso que nunca», comentó Santacana durante el acto de despedida del equipo paralímpico español, celebrado en la sede delConsejo Superior de Deportes en Madrid. «Hace seis meses pensaba que no estaría aquí», reveló.

El esquiador guipuzcoano confesó haber vivido «seis meses de pesadilla» tras su lesión y calificó su recuperación de «increíble». «Me rompí en el mejor momento de mi carrera. Pensé que se acababa todo», dijo.

«Una vez más, me he levantado. He seguido adelante y, paso a paso, he demostrado que se puede llegar muy lejos», remarcó.

El doble campeón olímpico y gran baza española en Sochi no rehuyó a la posibilidad de sumar su séptima medalla en una cita paralímpica. «Mi reto es demostrar que puedo estar ahí otra vez. Eso es lo que voy a intentar», agregó.

Como es habitual desde hace doce años, Miguel Galindo será el guía que acompañe a Jon Santacana, deficiente visual, en las distintas pruebas de esquí alpino. «Es un fenómeno, un crack, un luchador», dijo Galindo sobre el esquiador vasco, que también afrontó su segunda participación olímpica (Turín, en 2006) poco después de una doble rotura de tibia y peroné.

Galindo subrayó que la «relación de confianza» que mantiene con Santacana «dentro y fuera de las pistas» es clave en los éxitos del guipuzcoano. «El esquí es un terreno de incertidumbre. O se confía al cien por cien, o no se va a ningún lado», abundó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí