Jon Santacana Maiztegui brilla en el día 1 en el descenso

0
1

IPC/ El esquiador español regresó de una lesión para repetir su título en la clase de personas con discapacidad visual masculina en Sochi 2014.

Marginado durante seis meses con una lesión en el tendón de Aquiles, de España Jon Santacana Maiztegui regresó a su mejor forma el sábado (8 de marzo) por la recogida de oro en el descenso de los hombres de clase con discapacidad visual en la jornada inaugural de esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.oro en el descenso de los hombres con discapacidad visual de clase en la jornada inaugural de esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Santacana Maiztegui, guiado por Miguel Galindo, marcó un tiempo de 1:21.76 por delante de Miroslav Haraus de Eslovaquia (1:22.01) y la canadiense Mac Marcoux (1:23.02) en la Khutor Alpine Centre Rosa para ganar su segunda medalla de oro consecutiva en el descenso .oro medalla en el descenso.

«Esto es especial para mí», dijo Santacana Maiztegui, la atleta paralímpica en tres ocasiones, que ahora cuenta con un total de tres medallas de oro en su haber y cinco medallas paralímpicas en general. «Me lastimé el tendón de Aquiles en septiembre, así que es por eso que es especial estar aquí. Me entrené y trabajé duro. Fui a rehabilitación durante ocho horas por día. Comencé a entrenar en enero y en marzo, y yo estoy aquí. «oro medallas a su nombre y cinco medallas paralímpicas en general. «Me lastimé el tendón de Aquiles en septiembre, así que es por eso que es especial estar aquí. Me entrené y trabajé duro. Fui a rehabilitación durante ocho horas por día. Empecé a entrenar en enero y en marzo, y yo estoy aquí. «

Juegos Paralímpicos de campeón del mundo seis veces Marie Bochet tuvieron un comienzo rápido en también. El jugador de 20 años de edad, esquiador francés puso a sí misma en un podio paralímpico por primera vez en su carrera al ganar bajando posición en la clase de las mujeres con un tiempo de 1:30.72.Inga Medvedeva de Rusia (1:32.19) se llevó la plata y de EE.UU. Allison Jones (1:34.09) agarró bronce.

Bochet – que barrió los cuatro eventos que compitió en las Alpino del IPC Campeonatos del Mundo de Esquí 2013 en La Molina, España – fue cuarto en slalom y super combinada en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

«Estoy muy contento con mi actuación de hoy», dijo. «Yo no estaba muy seguro después de los entrenamientos porque me perdí un montón de puertas. Por eso me levanté los brazos de inmediato cuando crucé la línea «.

Bajando resultado de estar de hombres era probablemente un shock para los fans japoneses. De Japón Akira Kano (1:23.80) superó a la canadiense Josh Dueck (1:24.19) y su compatriota Takeshi Suzuki (1:24.75). Pero otra gran estrella de Japón en el deporte, Taiki Morii, no pudo terminar el curso. Morii terminó segundo en caso de descenso de estar hace cuatro años en Vancouver.

En la clase de descenso con discapacidad visual de las mujeres, de Rusia Aleksandra Frantceva ganó la primera medalla paralímpica en la nieve casa para Rusia. Ella ganó el bronce con un tiempo de 1:35.78 detrás Jade Etherington de Gran Bretaña (1:34.28) y la eslovaca Henrieta Farkasova (1:35.55) – que recogió la primera medalla de oro alpino en Sochi.oro medalla en Sochi.

El descenso femenino sentado evento fue el margen más delgado de la victoria en el lado de las mujeres, con la alemana Anna Schaffelhubber tomando el oro en 1:35.55 y Alana Nichols de los EE.UU. (1:35.69) plata que gana. Laurie Stephens, también de los EE.UU., ganó el bronce en 1:36.94. La carrera ha sido una de las más convincentes del día porque Nichols ganó el evento en Vancouver, pero mejor clasificado-Schaffelhubber sentó una ranura superior en el ranking de Nichols entrada en Sochi.

«Es increíble», dijo Schaffelhubber. «No me lo esperaba para hacerlo bien. Cuando yo estaba en la zona de meta, yo sabía que iba a estar cerca. Es un muy alto nivel de rendimiento en el deporte paralímpico».

Caso de descenso de pie de los hombres fue ganado por un margen aún más estrecho. De Austria Markus Salcher recogió el oro con un tiempo de 1:24.35, mientras que Alexey Bugaev (1:24.41) fue segundo y el francés Vincent Gauthier-Manuel (1:25.30) fue tercero.

«En el entrenamiento se veía bien para mí y yo estaba un poco nervioso, pero me alegro de haber ganado hoy», dijo Salcher. «Estoy satisfecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí