Mientras que los españoles sufren en la II jornada de Sochi, los anfitriones continúan aumentando su medallero

0
0

rusosMaría José Barrantes-dxtadaptado.com/

El segundo día de las competiciones en Sochi comenzaba con esperanzas españolas en la disciplina de esquí alpino en su categoría masculina de descenso Super Gigante para discapacitados visuales, con la presencia de Jon Santacana junto con su guía Miguel Galindo, y Gabriel Gorce con Arnau Ferrer. Sin embargo, las condiciones de la nieve mermaron la habilidad de todos los esquiadores. Primero de Santacana y Galindo que consiguieron un cuarto puesto evitando las caídas y con un gran trabajo de ambos que supieron resolver los errores para alcanzar un tiempo 1.22.27, colocándose por momentos en segunda posición tras el tiempo marcado por el eslovaco Krako  que con 1.20.58 lideró desde el principio, la competición. Pero fueron desbancados por los tiempos del estadounidense Bathum y el canadiense Marcoux, que consiguieron con  1.20.71 y 1.20.77. la segunda y tercera plaza respectivamente.

En la posición decimo tercera saltaban a la pista Gabriel Gorce y Arnau Ferrer. Todas las miradas estaban puestas en ellos para conseguir alguna medalla. Tras los primeros momentos en los que los españoles se encontraban dos segundos por encima de Krako, Gorce y Ferrer comenzaron a arriesgarse más yendo más deprisa. Sin embargo, la mala suerte hizo que el esquiador paralímpico cayera a poco de llegar a la meta quedando eliminado.

El esquiador austriaco Matthias Lanzinger, que en 2008 tuvo una caída en la copa del mundo y le tuvieron que amputar la pierna. Ayer debutó en unos juegos, acabó cuarto en el descenso y hoy ha sido llata en el super gigante.

Lo cierto es que hoy el esquí alpino ha estado marcado por las numerosas caídas de los deportistas que en esta primera categoría fueron  la mitad de los esquiadores los que terminaron en la nieve.

La siguiente categoría disputada fue la de esquí de fondo 15 kms sentado. Poco hay que decir de esta competición en la que los rusos han vuelto a hacerse con las tres medallas del podio, Petushkov (40:51.6) Irek Zaripov (+1:03.5) y Aleksandr Davidovich (+1:17.0).

En lo que respecta al curling en silla de ruedas, Estados Unidos ganó un apretado encuentro frente a Noruega por tan sólo tres puntos (8-5).  Difícil también fue la victoria de Gran Bretaña contra a Suecia, ganando por dos puntos (4-6). El choque entre Finlandia y Rusia se saldó con la victoria de los segundos (4-7) Nada que ver con el encuentro entre China y Eslovaquia donde los chinos lo tuvieron fácil ante un débil conjunto eslovaco que perdió por 5 puntos (8-3). En la cuarta jornada de la disciplina Gran Bretaña venció por 4 puntos de diferencia a Corea del Sur, remontando de manera espectacular en la séptima entrada con un parcial de 5-0, el resultado de la anterior donde los británicos perdían 3-4. Algo inusual que demuestra la gran preparación del conjunto inglés.Asimismo, Finlandia se alzó con la victoria frente a Eslovaquia (6-9) En el otro encuentro de la cuarta jornada de curling en silla de ruedas, Canadá ganó a Suecia (7-4). Es precisamente el conjunto canadiense el que más victorias acumula en esta disciplina, tres hasta el momento, seguidos de China y Eslovaquia que han ganado dos encuentros y perdido tan sólo uno. Hasta ahora el equipo que acumula más derrota es Finlandia, a la que le tocará luchar si quiere remontar los resultados.

Por su parte en Hockey la República Checa y Suecia empataron a uno, resolviéndose el encuentro en los penaltis a favor de los checos.  Canadá resolvió su choque con cuatro tantos frente a una Noruega incapaz de anotar ningún punto. Estados Unidos hizo lo propio con su rival Corea del Sur, ganando 3-0. Y en el último encuentro de la jornada, Rusia superaba a Italia con un resultado de 7-0.

Respecto al medallero, los anfitriones cuentan ya con 17 medallas (5 de oro, 7 de plata y 5 de bronce). Tras ellos se encuentran los ucranianos con 6 (2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) y el conjunto japonés (2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce). Tan sólo nueve equipos más han obtenido alguna medalla, concretamente Austria, Eslovaquia, Alemania, Francia, España, EEUU, Canadá, Gran Bretaña y Bielorrusia.

Mañana lunes habrá jornada de descanso para el hockey patines que hasta ahora lideran Estado Unidos y Canadá lideran sus respectivos grupos, con 6 puntos.

La española Úrsula Pueyo compite mañana en la disciplina de esquí alpino, a las 7.20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí