El Banco Santander y la Fundación Deporte y Desafío colaboran para promover la integración de personas con discapacidad a través del deporte

0
3

El resultado de esta alianza son cursos de esquí, pádel y natación dirigidos a niños y jóvenes con diversidad funcional

Fundación Deporte y Desafío – Hoy comienza el primer curso de esquí, que tendrá lugar en Sierra Nevada, donde la Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo del Santander, ha organizado un encuentro familiar, dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 28 años, hijos de empleados del banco que tienen alguna discapacidad.

El curso se impartirá del 10 al 14 de marzo, y será el primero de un total de tres semanas consecutivas, dedicadas a que los participantes disfruten de su familia a la vez que practican deporte.

Las semanas están formadas por personas con distintos tipos de discapacidad, entre ellas, parálisis cerebral, síndrome de Down, hemiparexia, hemiplejia, trastornos del lenguaje, autismo, disfunciones multiorgánicas, sordo-ceguera y diversos grados de discapacidad intelectual. Los asistentes cuentan con un profesor individual, permitiéndoles avanzar a su ritmo y según sus necesidades.

Este tipo de iniciativas, persigue un doble objetivo, el fomento de la unidad familiar y la práctica de deportes en familia, en un entorno comunitario y normalizado, donde los participantes puedan tener una experiencia de libertad y bienestar que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

Cuando finalice marzo, un total de 43 familias y 144 beneficiarios, habrán disfrutado de los cursos de esquí del Santander que la Fundación Deporte y Desafío desarrolla cada temporada con la colaboración de Cetursa, la Escuela Oficial de Esquí y la Escuela Española.

Ambas entidades además, organizan durante todo el año cursos de pádel y natación, que tienen lugar los viernes en la Ciudad Financiera del Santander, con el objetivo de que los participantes aprendan dichos deportes de manera controlada y dirigida por profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí