La delegación española continúa con su mala suerte en Sochi tras la III Jornada

0
0

ursula-caidaMaría José Barrantes y José Ángel Pérez-dxtadaptado.com/ Los Juegos Paralímpicos de Sochi parecen no haber comenzado con demasiada suerte para la delegación española. Sí el segundo día de competición nuestro representante en el super gigante de esquí alpino, Gabriel Gorce, sufría una caída que le eliminaba de la competición,  hoy Úrsula Pueyo competía en la disciplina de esquí alpino en su categoría de Super Gigante de pié femenino, y quedó eliminada por culpa de una caída al comienzo de la prueba. Por desgracia, Úrsula ya padeció está situación en los pasado juegos de Vancouver en 2010, donde participaba en dos competiciones y quedó también descalificada. Sin embargo, todo puede cambiar para la esquiadora española que el viernes día 14 y el domingo 16 de marzo, participará en la disciplina de esquí alpino en las categorías de Eslalon y Eslalon gigante.

Distinta suerte  ha experimentado hoy Gran Bretaña que ha conseguido el primer oro de su historia, de la mano de la esquiadora inglesa Kelly Gallagher que terminó con un tiempo de 1:28.72 , siendo el bronce para la también británica Jade Etherington  con 1:29.76. Estos resultados obtenidos en  esquí alpino, elevan ya a 3 las medallas de los paralímpicos ingleses en los Juegos de Invierno de Sochi.

Lo cierto es que, el esquí alpino nos ha dejado en este tercer día importantes noticias como las dos medallas de la francesa Marie Bochet, que con apenas 20 años ha conseguido dos oros, y aspirará a continuar aumentando el medallero, mañana día 11 a las diez de la mañana en la prueba combinada Súper-Gigante de pié.

Fue  en la categoría de súper gigante sentado donde  los deportistas estadounidenses Alana Nichols y Stephani Victor sufrieron dos importantes caídas que les obligó a ser trasladados a un hospital en helicóptero. Nichols, que en la segunda jornada de los juegos se hizo con la plata en el descenso, era una de las esquiadoras favoritas. Salió en primera posición en la prueba, pero se salió de la pista y en el accidente recibió un fuerte golpe en la cara. Afortunadamente, ambos deportistas se encuentran bien.

Por su parte, en la disciplina de esquí de fondo el canadiense Brian Mckeever realizó el mejor tiempo (1.52.37) alzándose con su octavo oro en los cuatro juegos que lleva disputados. Buen sabor de boca para el de Canadá que en la segunda jornada de los juegos fue descalificado en la prueba de los 7`5 kms.

 

Hoy se han disputado la quinta y sexta jornada de curling en silla de ruedas. El día comenzaba con la derrota de Corea ante Rusia 5-7 en un disputado choque.  Al mismo tiempo, tenía lugar el encuentro entre un débil Estados Unidos que nada pudo hacer frente a Canadá, que venció por cinco puntos (2-7). Por otro lado, Noruega vencía a Finlandia por dos puntos (6-8) y China se alzaba con la victoria frente a Suecia (8-4).

En la sexta jornada de este deporte, Eslovaquia no pudo hacer nada ante un rival que le puso las cosas muy difíciles siendo derrotados por  una imponente Gran Bretaña (2-12). Partido parecido fue el que enfrentó a Corea y China con victoria de estos últimos por nueve puntos (2-11). Mas apretados fueron los choques entre Rusia y Estados Unidos (6-5) y Canadá y Noruega (6-8).

Así, tras los enfrentamientos de hoy la clasificación de curling continúa siendo liderada por el conjunto ruso con cuatro victorias y una derrota. Mismos resultados ha cosechado su perseguidor, China, a la que le sigue muy de cerca Gran Bretaña con tan sólo una victoria menos. Noruega y Eslovaquia acumulan dos derrotas y tres y dos victorias respectivamente. Por su parte,  Corea, Suecia y Estados Unidos, sólo han ganado una vez, siendo derrotados en cuatro, tres y cuatro ocasiones. Finlandia continúa su racha de mala suerte y acumula ya cuatro derrotas y ninguna victoria.

Tras las competiciones realizadas hoy el medallero sigue inclinándose hacía los rusos, que cuentan ya con 24 medallas (7 oros, 10 platas y 7 bronces). Los tres oros de Alemania colocan a los germanos segundos en la clasificación, a pesar de ser sus únicas medallas hasta el momento. Tras ellos,  Ucrania con 7 metales (2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce) Austria ha arrebato con 2 oros y 2 platas, el cuarto puesto a Japón que cuenta con dos 2 oros, 1 plata y 2 bronces. Por su parte, España continúa en el décimo primer puesto de la clasificación de medallas con el oro de Jon Santacana, única medalla hasta el momento.

Como cada día mañana estaremos pendientes de los deportistas españoles. Será de nuevo, el turno de Jon Santacana y Gabriel Gorce junto a sus guías, Miguel Galindo y Arnau Ferrer, en la Super combinada a las 7.25 h y 13.10 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí