La cuarta jornada de los Juegos da esperanzas a España para hacerse con un metal

0
0
Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer en los Juegos Paralímpicos de Sochi

Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer estarán el próximo viernes en la lucha por las medallas de la supercombinada de los Juegos Paralímpicos de Sochi
Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer estarán el próximo viernes en la lucha por las medallas de la supercombinada de los Juegos Paralímpicos de Sochi

María José Barrantes/ dxtadaptado.com. Las condiciones temporales provocaron varios retrasos de inicio de la jornada, hasta que finalmente se decidió no llevarla a cabo en el día de hoy, sino el próximo viernes a las 11 horas. La prueba que se tenía que disputar era la primera prueba del Super combinado, es decir, el Super Gigante, ésta se suspendió pero sí se realizó la segunda prueba. Es decir, el eslalon donde la esquiadora Úrsula Pueyo realizó un tiempo de 1.12.76 quedando décima a la espera de disputar el Super Gigante e intentar conseguir el diploma al que opta. Sin embargo, horas más tarde era descalificada por haberse saltado una puerta- También competía Gabriel Gorce junto con su guía Arnau Ferrer que salía en tercer lugar y con un gran descenso de 56.22 logró alzarse con el tercer puesto momentáneo puesto que como ocurría con Úrsula, el predecesor de Gabriel, el esquiador eslovaco quedaba descalificado por saltarse una puerta. Por lo que Gorce pasaba a ser segundo, algo que podría ser oficial si realiza un buen tiempo en el Super Gigante. Por su parte, el otro representante español, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo fueron eliminados por salirse, no pudiendo competir el próximo viernes para acabar el Super Combinado.

En la disciplina de curling en silla de ruedas en la jornada número siete de estos juegos de invierno, Rusia se imponía a Suecia con tres tantos por delante (7-4). Con la misma diferencia finalizó el encuentro entre Corea y Eslovaquia, ganando el conjunto coreano 7-4. Posiblemente el choque más flojo de la jornada haya sido el disputado por una débil Finlandia frente a una Gran Bretaña que demostró su buen hacer sobre la pista imponiéndose por 9 puntos a su rival (13-4)

En la octava jornada de esta disciplina se enfrentaron China y Canadá, siendo la victoria de los canadienses por 3 puntos (5-8) Resultado parecido se vivió en el choque entre Noruega y Gran Bretaña, donde de nuevo ganaron los ingleses por 4 puntos (3-7) Apretadísimo fue el encuentro entre Estados Unidos y Finlandia, imponiéndose los estadounidenses por tan sólo un punto de diferencia (7-6) En esta jornada Suecia mostró la cara más débil de Eslovaquia, alzándose con una amplia victoria (9-3)

Tras estas jornadas la clasificación de curling está liderada por Canadá, Rusia y Gran Bretaña que acumulan el mismo número de victorias (5) y derrotas (1). Tras ellos se encuentra una fuerte China con cuatro victorias y dos derrotas. Una victoria menos y una derrota más conforman el quinto puesto de Noruega. Por su parte, Eslovaquia, Corea y Suecia acumulan el mismo número de triunfos (2) y de derrotas (4) Estados Unidos cuenta con también dos victorias pero con cinco derrotas. Y cerrando la clasificación nos encontramos con una débil Finlandia que no ha logrado ninguna victoria, y tiene ya 5 derrotas.

En lo referido al hockey, hemos visto en la fase B de grupos ganar a Italia frente a Corea, por tan sólo un gol de diferencia (1-2), así como el partido más esperado el que ha enfrentado a Estado Unidos con Rusia. Finalmente, en un disputado encuentro, ganaron los rusos por una diferencia mínima de sólo un tanto (1-2). En la fase A de grupos, la victoria fue para Noruega por 2-0 frente a Suecia. El último choque de la jornada enfrentó a Canadá y la República Checa, otro partido muy igualado hasta que Canadá en el segundo periodo pudo anotar un tanto, ganando, por la mínima.

El viernes se disputarán las semifinales que enfrentarán a Canadá contra Estados Unidos y Rusia contra Noruega. Mañana se disputarán los partidos del quinto al octavo puesto entre Suecia e Italia y Corea del Sur frente a la República Checa.

En biatlón Alemania ha conseguido su cuarto oro gracias a Anja Mimbre,que completan unas jornadas brillantes donde todos los metales conseguidos fueron de oro, 4 medallas, 4 oros. Pero la que sigue copando el medallero es Rusia que ha conseguido el triplete en biatlón con Romano Petushkov (34:48.8) Alexey Bychenok (35:29.7) Grigory Murygin (35:59.6). Además del oro de Kaufman y el bronce de Bratiuk, y doblete con Mikhalina Lysova (30:11.5) Iuliia BUDALEEVA (30:38.9) . También consiguieron la plata con Polukhin.

El medallero continúa siendo de los rusos que ya tienen diez medallas más que ayer ¡van 34! Seguida de los cuatro oros de Alemania, Ucrania con sus 11 metales ( 3 oros, 3 platas y 5 bronces), Austria, Japón, Francia y Eslovaquia, tienen el mismo número de oros (2) y están situadas en la tabla en el orden citado. España continúa décimo primera con el oro de Jon Santacana, hasta ahora el único metal de nuestra delegación.

Mañana compite Úrsula Pueyo a las 6:15h en el eslalon, esta competición estaba prevista para el viernes a las 13h, pero se ha tenido que adelantar porque a esa hora se celebrará la segunda prueba de la Super Combinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí