Rusia se lleva los dos relevos en esquí de fondo

0
20

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Dos relevos 4 x 2,5 km se han disputado en la octava jornada de competición en Sochi. En el relevo mixto, los cuatro relevistas rusos (Kaufman, Konovalova, Polukhin, Remizova) se han colgado el oro con un tiempo de 27:35.6. En el segundo escalón del podio y a tan solo 8,7 segundos de Rusia, los suecos que han realizado una gran carrera con solo dos relevistas que se alternaron en la prueba (Ripa y Modin). El bronce se lo llevó Noruega (Bye, Nathinsen y Ulset) a 18 segundos del primer clasificado.

En esta prueba lo sorprendente no fue que Rusia se llevara el oro, sino que los cuatro relevistas rusos suman doce medallas entre el Esquí de Fondo y el Biatlón.

Pero en el segundo relevo, los rusos no se quedaron atrás. Los cuatro relevistas rusos ya suman dieciséis medallas entre el Biatlón y el Esquí de Fondo y mañana tendrán una nueva oportunidad para seguir sumando medallas. En esta prueba, Rusia con Lekomtcev, Minnegulov, Murygin y el rey de los Juegos Petuskov que ya lleva seis oros, se hacían con el triunfo sacando casi un minuto de ventaja a los ucranianos (Utkin, Reptyukh, Lukyanenko y Iurkovska) y un minuto y siete segundos a los franceses (Clarion y Daviet).

Mañana se disputarán las últimas seis pruebas del Esquí de Fondo. Rusia ha ganado 20 de las 36 medallas disputadas en el esquí de fondo en las ocho jornadas de los Juegos (sin contar los relevos). Más de la mitad de las medallas han sido para rusos (55%). Mañana tendrán la última oportunidad de aumentar su medallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí