El presidente Bauzá ha entregado al deportista Xavi Torres el Cornelius Atticus 2013

0
1

Este galardón es la más alta distinción deportiva que otorga el Gobierno de las Illes Balears

El nadador Xavi Torres recogiendo el Cornelius Atticus 2013
El nadador Xavi Torres recogiendo el Cornelius Atticus 2013

Nota de prensa. El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha entregado hoy el premio Cornelius Atticus 2013 al deportista Xavi Torres, en reconocimiento a su vida dedicada a la práctica y promoción del deporte.

El galardón consiste en un diploma acreditativo y una reproducción del hallazgo arqueológico de la lauda de Cornelius Atticus, que se encuentra en la Sección Monográfica de Pollentia (Alcúdia) del Museo de Mallorca.

Después de entregar la distinción al deportista, el presidente ha destacado “el esfuerzo, la capacidad de entrega y el sacrificio” del campeón paralímpico con más de veinte años de trayectoria como deportista de élite.

Para Bauzá, a lo largo de su carrera deportiva Xavi Torres ha demostrado que “el sacrificio y la superación no entienden de barreras”, y ha afirmado que “su espíritu deportivo y su integridad humana nos sirven a todos de inspiración”.

Asimismo, el presidente Bauzá ha recordado que Torres es uno de los mejores nadadores de la historia, con un recorrido deportivo admirable que, además, ha sido reconocido con los máximos galardones en el mundo deportivo, como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en España y también en Francia; la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma, y el Premio Ramon Llull. Estos premios “son el resultado de la perseverancia, el tesón, el compromiso y la entrega personal”, en palabras de Bauzá.

Además, José Ramón Bauzá ha insistido en que el nadador es “un auténtico ejemplo para los jóvenes y niños de las islas, que reconocen en él una actitud luchadora que les marca el camino.”

Actualmente, Xavi Torres, como coordinador del Área de Deportes y Discapacidad de la Fundación para el Deporte Balear, “pone su conocimiento y experiencia al servicio de todos”, según el presidente.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez; la consejera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera; el consejero de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí; la consejera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y el director general de Deportes, Francisco Javier Morente. Además, han asistido los presidentes de las federaciones deportivas; los galardonados de las ediciones anteriores del Cornelius Atticcus; la presidenta del Parlamento de las Illes Balears, Margalida Durán; la secretaria primera de la Mesa del Parlamento de las Illes Balears, Eulàlia Llufriu; el vicepresidente del Consejo de Mallorca, Joan Rotger; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet; el rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet; el vicerrector de la Universidad de las Illes Balears, Antoni Aguiló; el coronel delegado de Defensa en las Illes Balears, Manuel Fernández-Roca, y el jefe del Sector Naval de Baleares, Roberto Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí