Rivas-Vaciamadrid celebró una importante jornada de la Liga Madrileña de Boccia

0
0
#image_title

Tuvieron lugar un total de 18 partidos de las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.             

Las bolas rojas y azules cerca de la blanca
Las bolas rojas y azules cerca de la blanca

Javier Martínez  / dxtadaptado.com

(Madrid, 04 de abril de 2014). El sábado pasado el Pabellón Polideportivo Municipal “El Olivar” de la localidad de Rivas-Vaciamadrid celebró la tercera jornada de la Liga Madrileña de Boccia. La competición, que fue organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC), se desarrolló desde las 11.00 hasta las 17.15.

Durante la jornada se celebraron un total de 18 partidos correspondientes a las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

En la categoría BC1 se disputaron un total de 7 encuentros: 2 de ellos correspondientes al grupo A y 5 al grupo B. En el grupo A,  la deportista de AD Pacema, Yolanda Díaz consiguió ganar sus dos partidos ante Juan Sanz (Boccia Guadalajara) y a Alejandra Sagües (Club Infanta Elena). Yolanda se impuso sin complicaciones a Alejandra por 6-1 pero tuvo más problemas con Juan ganando al final por 5-3. Con estos resultados, Yolanda se coloca en segunda posición a la espera de que en la próxima jornada se celebre el último partido del grupo entre Juan Sanz y Alejandra Sagües donde una victoria de Juan produciría un triple empate entre los tres primeros clasificados.

Por su parte, en el grupo B el deportista del Club Infanta Elena, Antonio Dianez, se impuso a Silvia Mateos (Club Infanta Elena) por 10 -2 mientras que cayó derrotado antes David Moya (AD Pacema) y Baltasar Estevan (Boccia Guadalajara) por 1-9 en ambos encuentros. Por su parte, David se impuso a Baltasar por 6-0, una victoria que le da provisionalmente el liderato de grupo con dos partidos ganados.

Javier Martinez lanzando una bola
Javier Martínez lanzando una bola

Un total de 8 partidos fueron los que se celebraron en la categoría BC3. En la serie A se jugaron 6 encuentros  que aclararon un poco mas como se va a desarrollar la competición en lo que resta de temporada. El deportista del Club Infanta Elena Javier Martínez empezó la competición individual ganando en sus dos encuentros ante Juan Bautista Montalvá (5-1) y Mª del Pilar López (10-1). Además, Juan Bautista jugó otro partido intenso ante Mariano Burgueño (Boccia Guadalajara) que finalizó con un marcador de 7-1. Por su parte, Mariano se enfrentó a Felipe Luis (AD Pacema) al que superó sin complicaciones a 11-0. También, Mª del Pilar se impuso a Rafael Cacho por 4-0, que además gano en el partido más interesante de la jornada ante Yahya Zaimi (Boccia Guadalajara) por 5-4.

Con estos resultados Juan Bautista Montalvá terminó la competición individual y por el momento es líder de la liga con 4 partidos ganados, seguido de Rafael Cacho (que también ha jugado todos sus partidos individuales) con 3 victorias. En las dos próximas jornadas los deportista que han jugado menos partidos trataran de alcanzar a Juan Bautista y Rafael.

María Angeles Jaen y Gema Gil durante su partido
María Angeles Jaen y Gema Gil durante su partido

En la serie B, se celebraron 2 partidos, donde la deportista de Boccia Guadalajara, Gema Gil, fue la protagonista de ambos obteniendo una victoria ante David García (AD Pacema) por incomparecencia y  posteriormente se midió con su compañera de equipo María de los Ángeles Jaén, con la que perdió por 11-4.

Por último, en la modalidad de parejas BC3 se celebraron 2 partidos. En ellos la pareja Infanta Elena II formada por Rafael Cacho y David Humanes obtuvo una victoria (ante Boccia Guadalajara A por 5-1) y una derrota frente a AD Pacema por 2-4. Con estos partidos Rafael y David finalizaron la competición donde han ganado un partido.

La próxima jornada tendrá lugar en 31 de mayo en el Pabellón Duque de Algete.

A continuación puedes consultar los resultados y clasificaciones oficiales de cada una de las categorías

Fotografías de la jornada 

Baltasar Estevan lanza una bola en su partido contra David Moya
Felipe Luis y Mariano Burgueño en el partido de la categoría BC3
Javier Martínez apuntando para su jugada
Javier Martinez lanzando una bola
Las bolas rojas y azules cerca de la blanca
María Angeles Jaen y Gema Gil durante su partido
Momento del encuentro de parejas entre Infanta Elena y Boccia Guadalajara
Partido de parejas entre el club Infanta Elena y Pacema
Yolanda Díaz preparando un lanzamiento en el encuentro que le enfrentó a Juan Sanz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí