El Mideba acaba tercero en la Challange Cup 2014

0
1
#image_title

Los extremeños pagaron la derrota del primer partido, el cual fue de los perdidos en el que más posibilidades tuvo de ganar.

 Challenge Cup
3º y 4º puesto
Pilatus Dragons RCZS 55 – Mideba Extremadura 68
Parciales: 14-24; 11-9; 18-15; 12-20

El equipo español celebrando la victoria
El equipo español celebrando la victoria

Mideba Extremadura.Lucha por el tercer y cuarto puesto en la Challenge Cup 2014, y en la que los extremeños se enfrentaban al Pilatus Dragons suizo.

Inicio con dominio del Mideba, con un juego pausado que impone un parcial de 0-4 en los tres primeros minutos de juego. La defensa local es buena, pero Pilatus intenta recortar la diferencia a base de internadas eficaces. El Mideba controla el partido con un juego tranquilo y ordenado que le hacen llegar al final de este cuarto 14-24.

El segundo periodo con algunos errores en el control del balón por parte de los locales, la diferencia se mantenía. Pero el equipo suizo que ya demostró no tirarla toalla hasta el final del partido sigue haciendo su juego, consiguiendo recortar para situarse en el ecuador del periodo con un 22-28. Pero con empujo final  de los extremeños se llega al descanso 25-33.

Tercer cuarto donde los extremeños mantiene el ritmo y la diferencia, aprovechando las ocasiones. Pilatus le cuesta llegar con dificultad, en gran medida por la defensa local, aunque moviendo la pelota con mucha cabeza logran no quedarse descolgados.  Mideba es sorprendido en los últimos minutos para llegar al final del mismo 43-48.

En el cuarto y último tiempo el Mideba vuelva  a ceder algunos puntos a su rival, pero gracias a la labor defensiva vuelve a recuperar una renta suficiente que el equipo juegue más tranquilo, en la mitad el  luminoso era de 43-48. Los extremeños vuelven a apretar obteniendo una renta de 10 a tres minutos del final (50-60).   Y para poco más dio el partido con la bocina final el marcador era de 55-68.

El Mideba acaba la Challenge Cup 2014 como tercer clasificado, sin duda mucho mérito para los extremeños que vuelve a situarse  una vez más en la élite del baloncesto en silla de ruedas europeo.

Ficha tecnica del partido

Pilatus Dragons RCZS(55): Bilda (14), Spuler (11), Hausammann (8), Suter (18), Kasper (2), cinco incial, Rothacher (-), Bolliger (2), Wahab (-),Lampart (0),

Mideba Extremadura (68): José M. Conde (-), Albert Esteche (16), José M. Calderón (5), Hugo Lourenço (16), Salvador Zabala (31) cinco inicial; Deme González (-), Paco Romero (-), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (-), José Cano (2), Eusebio Fernández (-).

Marcador por cuartos: 14-24; 11-09; 18-15; 12-20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí