Las Rozas, capital europea del BSR

0
1

Fundosa – Ya está todo preparado en Las Rozas de Madrid. Esta localidad se convertirá en la capital europea del baloncesto en silla de ruedas, con la celebración de la Fase Final del Campeonato de Europa de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas 2014. El CD Fundosa ONCE será el equipo organizador del Campeonato, así como el único representante español.

El evento enfrentará a los ocho mejores clubes del Continente. Además del CD Fundosa ONCE, participará el Galatasaray S.K. turco, ganador de la edición de 2013, dos equipos franceses (el Hyeres Handiclub y el csMbf de Meaux), dos italianos (el SSD Santa Lucia y el Unipol Briantea 84 Cantú), y otros dos alemanes (el RSV Lahn-Dill y el RSC Rollis Zwickau).

Los partidos se desarrollarán de forma simultánea en dos instalaciones de Las Rozas (Madrid). El Pabellón 1 será el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, situado en la Avda. Nuestra Señora del Retamar. El Pabellón 2 será el Polideportivo Municipal de Entremontes, ubicado en la Calle Aristóteles.

Ésta será la cuarta ocasión en que la final de la Copa de Europa de clubes se celebra en Madrid, tras las ediciones de 1996, que concluyó con victoria del equipo holandés BC Verkerk, de 2004, en que se alzó con el título el RSV Lahn-Dill alemán, y 2008, donde el Galatasaray S.K. ganó la primera de 4 Copas de Europa.

El sistema de competición se estructura en dos fases. Los equipos, divididos en dos grupos, disputan primero una primera fase a modo de liguilla en el que jugarán todos contra todos. El Grupo A lo constituirán el CD Fundosa ONCE (ESP), el RSV Lahn-Dill (ALE), el csMbf (FRA) y el SSD Santa Lucia (ITA), mientras que el Grupo B estará formado por el Galatasaray S.K. (TUR), el Hyeres Handiclub (FRA), el RSC Rollis Zwickau (ALE) y el Unipol Briantea 84 (ITA).

En una segunda fase, los dos mejores equipos de cada grupo disputarán las semifinales que darán el pase a la Gran Final, y los equipos restantes se volverán a enfrentar entre sí para definir las posiciones quinta a octava. Así, todos los clubes jugarán cinco partidos en las apenas 48 horas de competición.

El Galatasaray SK, ganador de la edición de 2013 en Valladolid, y el CD Fundosa ONCE, como equipo organizador, han alcanzado la Fase Final de forma directa, mientras que los otros seis equipos obtuvieron la clasificación tras su participación en una fase preliminar disputada los días 7, 8 y 9 de marzo.

CD FUNDOSA ONCE

En sus 19 años de historia el CD Fundosa ONCE ha participado en 18 ediciones de la Fase Final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas.

La actuación más brillante del equipo madrileño tuvo lugar en 1997, en Sheffield (Reino Unido), cuando se adjudicó la victoria, convirtiéndose en el primer y – hasta ahora – único equipo español el alcanzar el máximo título continental. Además, el CD Fundosa ONCE ha quedado subcampeón en tres ocasiones (Madrid 1996, Battipaglia 1998 y Manchester 2003), y ha sido tercero en otras cuatro (Salzburgo 1995, Oldham 1999, Madrid 2004 y Valladolid 2013).

Es en función de esta impresionante trayectoria internacional que el CD Fundosa ONCE ocupa el 3º lugar en el Ranking Europeo de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas, aunque empatado a puntos con el 2º.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí