Los españoles Pablo Zarzuela y Jordi Ruiz, en el quinteto ideal de la Copa de Europa de BSR

0
0
Los jugadores del Fundosa ONCE agradecen el apoyo de la afición que llenó el pabellón
Los jugadores del Fundosa ONCE agradecen el apoyo de la afición que llenó el pabellón

SERVIMEDIA. Dos jugadores españoles, el alero Pablo Zarzuela, del Fundosa ONCE, y el base Jordi Ruiz, del equipo italiano Unipol Briantea 84, recibieron este domingo un trofeo como miembros del quinteto ideal de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que concluyó en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, de Las Rozas (Madrid).

El quinteto ideal de la competición lo completaron el italiano Ahmed Raourahi (del Santa Lucía, de Italia), el estadounidense Michael Paye (Lahn-Dill, de Alemania) y el polaco Mateusz Filipski (Galatasaray, de Turquía).

Tras obtener este reconocimiento, Pablo Zarzuela se mostró sorprendido porque esperaba que la distinción recayera en su hermano gemelo, Alejandro. “Ha sido un jugador clave en la competición”, afirmó, en declaraciones a Servimedia.

No es la primera vez que Pablo Zarzuela recibe tal honor, ya que lo obtuvo también el año pasado en la Euroliga 1, celebrada en marzo en Roma (Italia) y que supuso entonces la clasificación del Fundosa ONCE para la final de la Copa de Europa, disputada en mayo en Valladolid, donde Alejandro Zarzuela entró entre los ‘cinco magníficos’.

Por su parte, Ruiz se mostró “muy contento” de recibir “este reconocimiento individual”, que consideró “un premio para seguir trabajando, aunque hubiera preferido tener un premio colectivo”.

Estos jugadores recibieron sus trofeos en una ceremonia de clausura celebrada en el Dehesa de Navalcarbón, ante autoridades como el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio; el presidente de la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas, Jan Berteling, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

Además, también fueron condecorados el francés Nicolas Jouanserre, del Hyeres Handiclub (Francia), como máximo anotador de la competición, y el polaco Piotr Luszynski (Galatasaray), como jugador más valioso.

EL FUNDOSA ONCE, SUBCAMPEÓN

Por otro lado, Daniel Stix, de 16 años, recibió el trofeo que acredita al Fundosa ONCE como subcampeón de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, en tanto que otros representantes hicieron lo propio con el de campeón (Galatasaray) y el del tercer puesto (Lahn-Dill).

Durante la ceremonia de clausura, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Salazar, tildó de “magnífica” la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas y añadió que el torneo contó con “un nivel competitivo extraordinario”. “Nos ha deleitado con una grandísima final que se ha resuelto en el último minuto”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, agradeció a la organización del torneo por “elegir” esta localidad para la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas y destacó “el gran espectáculo” vivido.

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, subrayó que Las Rozas acogió “un campeonato de baloncesto en silla de ruedas de altísimo nivel” y el director de la Copa de Europa, Miguel Sagarra, recalcó que “debemos estar absolutamente orgullosos de nuestro equipo”. “De los ocho equipos que competían, cinco han sido campeones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí