José Ramón Cantero y Lucía Muñoz de travesía en Atmetlla de Mar

0
2

Los deportistas del club A.D.N. Móstoles terminaron en una fantástica vigésimo séptima posición de la clasificación general

Lucía Muñoz y José Ramón Cantero con los trajes de neopreno
Lucía Muñoz y José Ramón Cantero con los trajes de neopreno

Javier Martínez / dxtadaptado.com

En la localidad de Atmetlla de Mar, provincia de Tarragona, se ha disputado la III edición de la travesía TunaRaceBalfego, de 5km, que finalmente se ha tenido que reducir a 4km por el gran oleaje, para garantizar la seguridad de los más de 300 participantes.

Según nos informa el club A.D.N. Móstoles, el nadador paralímpico José Ramón Cantero asistió a esta travesía acompañado por su guía y compañera de equipo Lucía Muñoz. A pesar de que era su segunda participación en un campeonato de aguas abiertas, consiguieron finalizar en el puesto 27 de la clasificación general.

Además concluyeron en una fantástica sexta posición en su categoría de edad al terminar la prueba con una fantástica marca de 00.52.01, a pesar de las malas condiciones y la baja temperatura del agua que rondaba los 14 grados, y pese a ser los únicos participantes que nadaban atados de las muñecas. Los dos deportistas recibieron además un premio de la organización por ser los ganadores de la categoría paralímpica.

En este evento participaron nadadores olímpicos como Kiko Hervás o Erika Villaécija, y tras esta gran actuación, quien sabe si pronto veremos a los dos mostoleños compitiendo en un campeonato internacional en esta disciplina de las aguas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí