José Rojas consigue su tercera Copa de España

0
0

granadahoy.com – El purullenero José Rojas se proclamó por tercera vez consecutiva campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en la categoría H5. Rojas se llevó la etapa disputada en Los Alcázares, dentro del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras 2014, que integra deporte adaptado para las modalidades de triciclos y hand-bike (T1, T2, H1, H2, H3, H4, H5).

El ‘tragamillas’ de Purullena acabó por delante de los 35 ciclistas participantes en la carrera disputada por la Avenida Mariano Ballester junto al CAR Infanta Cristina en Los Narejos. Un circuito llano de 4,8 kilómetros, al que los competidores dieron varias vueltas durante una hora, con un recorrido total de entre 30 y 35 kilómetros según la categoría. Asimismo, Rojas quedó quinto en la clasificación general de todas las categorías, aunque es probable que no participe en el próximo Campeonato de España por motivos económicos.

Hoy continuará la participación del granadino en la segunda prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Puerto Lumbreras, que comienza a partir de las nueve y media de la mañana. Una carrera más importante aún si cabe que la de ayer, ya que está previsto que tomen la salida de la etapa consagrados deportistas del panorama regional, nacional e internacional como el campeón del mundo en triciclos Aitor Oroza.

José Rojas, de 33 años de edad, vive actualmente en Purullena y tiene una pierna amputada por un accidente de tráfico con la motocicleta que sufrió en 2005 con la motocicleta que sufrió en el año 2005. A partir de entonces se volcó en el triciclo adaptado hasta convertirse en uno de los deportistas punteros a nivel nacional en esta modalidad. Es habitual verlo por las carreteras de la comarca accitana, en las que hace unos 500 kilómetros a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí