Teresa perales e Isidre Esteve impartirán la conferencia ‘deporte, motivación y calidad de vida en personas con discapacidad’

    0
    0

    SERVIMEDIA – La nadadora paralímpica Teresa Perales, la más laureada de la historia, con 22 medallas en su palmarés, e Isidre Esteve, motorista de rallys español, que en 2007 sufrió un accidente por lo que ahora compite en coches adaptados porque va en silla de ruedas, impartirán el próximo jueves 8 de mayo la conferencia ‘Deporte, motivación y calidad de vida en personas con discapacidad’ organizada por el Máster de Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

    Perales ha participado en Sydney 2000, en Atenas 2004, en Pekín 2008 y en Londres 2012, en estos Juegos Paralímpicos fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración y también la deportista más laureada de la delegación nacional.

    Ha sido diputada en las Cortes de Aragón y directora general de Atención a la Dependencia en el Gobierno aragonés. Recientemente el Rey le ha condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

    La nadadora paralímpica defendió ante el COI las candidaturas olímpica y paralímpica de Madrid 2016 y 2020 y es miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional. Acaba de publicar su segundo libro, titulado ‘La fuerza de un sueño’.

    Isidre Esteve, motorista de rallys español, ha sido subcampeón de Enduro de Europa en 1995 y Campeón de España en 1999. El 25 de enero de 2008 fue nombrado director del Circuit de Bellpuig (Lérida).

    La Fundación que lleva su nombre es una entidad que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una lesión medular, sin olvidar la vinculación de Isidre Esteve con el mundo del deporte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí