Todo preparado para el Open Internacional Ciudad de A Coruña de tenis en silla de ruedas

0
9

La Escuela de Tenis Marineda acogerá un año más este campeonato, que ya se ha convertido en uno de los mejores eventos de España de la especialidad.

Presentación del torneo
Presentación del torneo

Escuela de Tenis Marineda. La organización tiene todo a punto para el inicio tanto de la competición como de la multitud de actividades paralelas, entre las que destaca por encima de todas el 1º Torneo Inclusivo Ciudad de A Coruña. Este torneo nace con intención de convertirse en un referente del deporte inclusivo en A Coruña. Coorganizado por Aspronaga y la Escuela de Tenis Marineda tiene como objetivo real LA INCLUSIÓN.

Se trata de una competición en la que deportistas con y sin discapacidad formarán equipos mixtos y competirán a cinco disciplinas deportivas, tenis futbol, baloncesto, boccia y slalom en silla de ruedas.  Se  formarán 10 equipos y cada equipo competirán entre sí a todas las disciplinas deportivas. Además de la propia competición, se valorarán otros valores como el compañerismo, juego limpio, y deportividad. Este primer año se ha conseguido involucrar a las Asociaciones pertenecientes a la Liga Norte, además de a varias entidades de A Coruña, como el Amarelle de futbol sala, el Once Caballeros, el Victoria C.F, el Basquet Coruña y Basquet Maristas.

En lo que respecta a la competición, la participación estará marcada por la presencia al completo de todos los componentes de la selección española que próximamente disputarán el campeonato mundial por equipos en Holanda.

Los principales favoritos al título son: Roberto Chamizo (nº1), Álvaro illobre (nº2), Martín de la Puente, (nº3) y Félix García (nº4). El «tapado» está vez será el jugador local Martín Varela (ganador y finalista del torneo en varias ocasiones), que en esta ocasión no figura entre los preclasificados debido a su ausencia de los circuitos durante varios meses.

Causa enorme expectación la fulgurante carrera del jóven gallego Martín de la Puente. Su presencia en A Coruña es muy esperada por todos. La Escuela de Tenis Marineda ha sido su lugar de entrenamiento hace unos años y su reciente Subcampeonato del mundo junior en el mundial individual disputado en Enero en Tarbes (Francia), viene a demostrar que este jugador tiene un futuro muy prometedor. También estará presente su compañero Felix García, con el que consiguió el subcampeonato del mundo por equipos juveniles el pasado año.’

Ante ellos, tendrán a los veteranos de siempre. el incombustible Álvaro Illobre, mundialista, varias veces olímpico y campeón de España, y el propio Martín Varela, que aunque no está entre los preclasificados, ha sido convocado por el seleccionador nacional para la cita mundialista.

El sorteo ha emparejado por la misma parte del cuadro a Álvaro Illobre, Martín Varela y Martín de la Puente, con un posible enfrentamiento en cuartos de final de Varela ante de la Puente; el duelo se presenta apasionante.

Para el jueves la organización recibirá la visita de varias asociaciones de personas con discapacidad, entre las que destacan Cogami, los pacientes de la Unidad de Lesionados Medulares del CHUAC de A Coruña, Aspace, Adaceco y varios colegios de la ciudad. Todos recibirán su «bautismo» en el mundo del tenis con una clase adaptada, además de participar en la jornada multideportiva programada entre las 16,00 y las 18,00 h.

Previo a esto, por la mañana a las 13,00 h., el excampeón del mundo de duathlón adaptado Rafael López dará una charla sobre su experiencia personal.

Programa de la jornada del JUEVES 8 DE MAYO:

  • 10,00 h: inicio de la competición
  • 11,30  h: Inaguración de la exposición de materiales
  • 12,00 h.: llegada de las asociaciones
  • 12,45 – 13,30: Charla «una experiencia personal». Rafael López (medalla de oro en el mundial de duathlón adaptado en 2012)
  • 13,30  – 14,00 h: Charla: Nutrición para deportistas

Horario de la primera jornada
Cuadro principal

Segundo cuadro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí