Varios blogueros recorrerán Aragón en silla de ruedas para poner a prueba su accesibilidad

    0
    0

    El viaje se realiza del 6 al 11 de mayo y visitarán los lugares más emblamáticos de nuestra Comunidad. La Dirección General de Turismo está trabajando en un Mapa de Recursos de Accesibilidad Turística, para adaptar el mayor número posible de infraestructuras turísticas a las personas con discapacidad

    Un turista en la la Sierra de Guara
    Un turista en la la Sierra de Guara

    Gobierno de Aragón. La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha organizado un viaje de familiarización basado en el Turismo de Accesibilidad con la colaboración del bloguero zaragozano, Miguel Nonay –Viajeros Sin Límite-, especialista en temas de discapacidad. Se ha organizado este viaje para dar a conocer, a los turistas discapacitados, las posibilidades que les ofrece Aragón como destino y situar nuestra Comunidad en un lugar preferente en el Turismo Accesible.
    Disfrutará de un Experience Trip junto a otros blogueros representativos, en el que viajaran por Aragón en silla de ruedas, aun sin tener ninguna discapacidad, del 6 al 11 de mayo. Así visitarán lugares como la Sierra de Guara y Alquezar, espacios emblemáticos de la provincia de Zaragoza o la ciudad de Teruel. Todo ello complementado con actividades como parapente para discapacitados en Castejón de Sos, visitas a industrias del aceite o secadero de jamones y otras actividades gastronómicas; poniendo en valor todos los recursos disponibles para las personas con discapacidad.

    Los blogueros que acompañaran a Miguel Nonay son Roberto Poza y Maribel Navascues del blog El Guisante Verde Project; Pruden Rodríguez y Lupe Manzano, del blog Los Apuntes del Viajero, Xabier Allué de El Cocinero Fiel y José Ramón Pérez de Viajablog , todos ellos con multitud de seguidores en las redes sociales.

    Por otra parte, la Dirección General de Turismo está trabajando en un Mapa de Recursos de Accesibilidad Turística, para adaptar el mayor número posible de infraestructuras turísticas a las personas con discapacidad de manera que se pueda ofertar una gran gama de recursos turísticos para este tipo de clientes; trabajando en la línea de la candidatura del Parque Nacional de la Sierra y Cañones de Guara a Europa, en 2013, obteniendo la condecoración máxima, el premio europeo Eden a la Accesibilidad Turística.

    Cifras
    En Europa existen más de 40 millones de personas con discapacidad. Según los datos del INE, Aragón tiene una tasa de 9,19 % de habitantes con discapacidad, siendo la media nacional de un 8,97 %.

    Este tipo de turistas, no suelen viajar solos: es un turismo con mayor consumo y ocupación, con un gasto medio por persona de 82 euros/día. Y tienden a la fidelización cuando encuentran lugares, destinos, hoteles o restaurantes adaptados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí