IV Campus Inclusivo de Baloncesto, del 21-25 de Junio

0
0

Del 21 al 25 de Junio se celebra el IV Campus Inclusivo de Baloncesto de la Fundación Real Madrid en colaboración con el CEDI

campusIMDSG – La Fundación Real Madrid, con la colaboración del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, organiza la VI Edición del Campus Inclusivo de Baloncesto, como un lugar de encuentro a través de algo tan apasionante como el baloncesto, en sus versiones a pie y en silla de ruedas.

Está dirigido a chicos y chicas entre 8 y 17 años y se desarrollará del 21 al 25 de junio de 2014. Los participantes se alojarán en régimen interno en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (Las Rozas, Madrid).

OBJETIVOS

Ofrecer un contexto de práctica inclusivo en el que chicos y chicas, con interés por el baloncesto, encuentren un lugar para su disfrute y conozcan las

posibilidades que ofrece, tanto en su versión a pie como en silla de ruedas. Facilitar el aprendizaje táctico-técnico del baloncesto, valorando la diversidad y capacidad que presenta cada jugador/a como punto de partida, ofreciendo situaciones de práctica conjunta a todos los niveles. Realizar las actividades en un entorno lúdico y accesible que promueva el disfrute de los jugadores/as, transmitiendo los valores positivos del deporte en un marco de convivencia que favorezca las relaciones interpersonales.

PROFESORADO

El director del Campus será Rafael Rullán, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto y Director de las Escuelas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid. Además contaremos con Coordinadores y Personal Técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid, compuesto por especialistas en Actividad Física y Deporte y personal de apoyo.

RESIDENCIA

Los participantes se alojarán en la misma residencia que se concentra la Selección Española de Fútbol, en la «Ciudad del Fútbol» (Las Rozas, Madrid). Las habitaciones son accesibles y, en función de las necesidades, serán dobles, triples o cuádruples. Todas son exteriores y cuentan con un cuarto de baño completo, teléfono, televisión y aire acondicionado.

INSTALACIONES

Las instalaciones deportivas pertenecen a la Real Federación Española de Fútbol, que cuenta con el pabellón de entrenamiento de nuestro Campus.

ASISTENCIA SANITARIA

En caso de lesión o accidente durante el campamento, está cubierta la asistencia sanitaria a través de un seguro privado con SANITAS. Además contaremos todas las tardes con un DUE que atenderá a las necesidades de nuestros jugadores/as.

PARTICIPANTES

Beneficiarios sin discapacidad:chicos y chicas entre 10 y 15 años (20 plazas)

Beneficiarios con discapacidad física: chicos y chicas entre 8 y 17 años (20 plazas)

Requisitios de participación:desenvolvimiento autónomo

VER INFORMACIÓN COMPLETA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí