Juegos para la Integración en la Plaza del Cristo de La Laguna

0
0

El objetivo es sensibilizar a la población sobre los temas relacionados con el deporte y la discapacidad, concienciando sobre la necesidad de alcanzar la igualdad de oportunidades.

Imagen de la noticiaRadio Televisión Canaria –  La Plaza del Cristo de La Laguna acogerá los Juegos para la Integración, una iniciativa de la Fundación Repsol que nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre temas relacionados con el deporte y la discapacidad, concienciando sobre la necesidad de alcanzar la igualdad de oportunidades.

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de varios deportes adaptados como el esquí, el ciclismo, la boccia (deporte similar a la petanca y que practican personas en silla de ruedas con discapacidades físicas y parálisis cerebral severas), el baloncesto, el hockey, el fútbol 5, el bádminton, la esgrima o el tenis de mesa, lo que les permitirá ponerse en situación de cómo un deportista discapacitado es capaz de llevar a cabo una actividad física, comprobando en primera persona las dificultades que se encuentra. Además se contará con la presencia de deportistas con discapacidad especialistas en las diferentes disciplinas, que actuarán como monitores.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a toda la población y favorecer la integración a través del deporte, como herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Fundación Repsol por la plena integración de las personas con discapacidad a través del deporte, desarrollando múltiples actuaciones de las que ya se han beneficiado más de 67.000 personas desde 2009. De hecho en los últimos años esta actividad ha llegado a diferentes puntos de España como Tarragona, Madrid, Puertollano o Cartagena.

La cita será el próximo viernes (10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas) y el sábado (12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas), y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí