El presidente del Consejo Superior de Deportes felicita al paralímpico Javier Reja por su oro en la Copa del Mundo

    0
    0

    España consiguió cuatro medallas de oro, una de ellas a manos del paralímpico sevillano Javier Reja.

    Javier RejaComité Paralímpico Español – El presiente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, recibió en la sede de esta institución a los miembros de la Real Federación Española de Piragüismo que participaron en la Copa del Mundo celebrada en Milán (Italia) entre el 3 y el 4 de mayo. 

    Durante su intervención, Miguel Cardenal expresó sus felicitaciones a Reja, a quien animó en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que el piragüismo debutará en el programa de competición.

    Javier Reja se mostró “muy satisfecho” con el resultado obtenido en la Copa del Mundo, donde cruzó la meta en 53”032 y aventajó en sólo 0”018 al palista italiano que se hizo con la medalla de plata. Se trata de su mejor marca personal y, hasta el momento, de uno de los mejores cronos de su categoría paralímpica. “Ahora a seguir trabajando duro para llegar a Río en las mejores condiciones posibles”, aseguró el deportista sevillano.

    Las próximas competiciones internacionales en las que participarán los piragüistas paralímpicos serán los Campeonatos de Europa y del Mundo, que se celebrarán a lo largo del verano. Allí tratarán de obtener su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que habrá participación masculina y femenina, en canoa y piragua, divididos en tres categorías de discapacidad en función de su capacidad funcional (A: brazos; TA: tronco y brazos; LTA: piernas, tronco y brazos).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí