La Reina Doña Sofía preside la presentación del Equipo Paralímpico Español de Vela en Valencia

0
0

Foto de familia tras el actoComité Paralímpico Español – Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el 8 de mayo en Valencia la presentación de los componentes del Equipo Paralímpico Español de Vela, que están preparándose para los Juegos de Río de Janeiro 2016 en su sede permanente de la Antigua Base del Desafío Español de Iberdrola. Previamente, Doña Sofía presenció desde el edificio Veles e Vents un entrenamiento oficial de los miembros del equipo, junto al resto de participantes en la Regata Iberdrola de Vela Paralímpica “Ciudad de Valencia”, que se disputa entre el 9 y el 11 de mayo en la Marina Real del Puerto de Valencia.

Su Majestad La Reina estuvo acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de Iberdrola (patrocinador del Equipo Paralímpico de Vela), Ignacio Sánchez Galán; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

Tras el entrenamiento, se procedió a la presentación oficial de los miembros de la selección para Río 2016, que está compuesta por dos regatistas en la clase 2.4mR (embarcaciones individuales), Rafael Andarias y Antonio Maestre, una embarcación de la clase Skud-18, formada por Sergio Roig y Violeta del Reino, y una embarcación de la clase Sónar, con los tres regatistas Francisco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno.

Durante la presentación del Equipo, el presidente de Iberdrola destacó su apoyo al Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP, y especialmente a la vela paralímpica, que espera reeditar o superar en Río de Janeiro los éxitos logrados en Londres 2012, donde una embarcación paralímpica logró por primera vez en la historia un diploma paralímpico.

“Llevamos ya casi 10 años colaborando estrechamente con el Comité Paralímpico Español y el Plan ADOP y estamos orgullosos de habernos convertido en el máximo patrocinador del equipo español que competirá en los Juegos de 2016. Nos sentimos igualmente orgullosos de haber unido nuestro nombre al Equipo Paralímpico Español de Vela, con el que compartimos los mismos valores, basados en el trabajo, el sacrificio y la superación permanente”, manifestó Galán.

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha querido “animar a nuestros deportistas en el duro pero ilusionante camino que os llevará a los Juegos de Río. Formáis un equipo competitivo y luchador, y sé que vais a dedicar todo vuestro esfuerzo para dejar a España en el mejor de los lugares. Desde una empresa como la nuestra queremos daros energía… mucha energía para vencer dificultades, para mejorar cada día y para cumplir todos vuestros objetivos”.

La contribución de Iberdrola al deporte paralímpico ha sido reconocida con el Premio Olimpia, otorgado en la última edición de los Premios Nacionales del Deporte que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes. Estos galardones distinguen a deportistas, asociaciones y entidades que hayan destacado por su impulso y promoción de la actividad deportiva. La categoría Olimpia reconoce el apoyo y la mejora de esta práctica entre las personas con discapacidad. Además, la Fundación Iberdrola financia becas desde 2008 para la formación universitaria de deportistas paralímpicos, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

El apoyo de Iberdrola al deporte paralímpico responde al compromiso social del Grupo, que comparte con el deporte valores como trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, superación personal y competencia, especialmente presentes en el movimiento paralímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí