Más de 500 deportistas con discapacidad intelectual en el Campeonato de Cataluña de fútbol sala y gimnasia

0
0

Malgrat de Mar reunió esta mañana a 550 deportistas con discapacidad intelectual que compitieron en fútbol sala y gimnasia.

  • Fotografía de la competición
    Fotografía de la competición

    En la competición se dieron cita participantes de Barcelona, Lleida, Esplugues de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Terrassa, Balaguer, Ripollet, Vilanova i la Geltrú, Mataró, entre otros, y también de Andorra.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

El Campo Municipal de fútbol de Malgrat de Mar ha acogido la trigésima edición del Campeonato de Catalunya de fútbol sala y el Pabellón Germans Margall, el 20º Campeonato de Catalunya de gimnasia. Estas dos competiciones han sido organizadas por Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL (Federació Catalana d’Esports per a persones amb discapacitat intel•lectual).

Segun informan los organizadores la localidad barcelonesa se ha involucrado al máximo con una jornada deportiva tan importante como la de hoy, cediendo sus instalaciones y también apoyando a nivel de voluntariado. Desde el Ayuntamiento de Malgrat de Mar se ha querido remarcar la importancia de la implicación del centenar de voluntarios que han apoyado a diferentes tareas durante el campeonato.

En fútbol sala se han disputado más de 70 partidos a lo largo de todo el domingo. Todos los deportistas son ganadores y como dice el lema de Special Olympics Catalunya ‘Tots som campions» , pero los cerca de 500 futbolistas han disputado sus partidos con la máxima intensidad para hacerse con el trofeo de los ganadores. Además, también se han disputado las pruebas adaptadas.

Los participantes han venido de diferentes centros: TEB, Ginesta, Prodis, Serra Marina, C.E Tilmar, Torre Baró, Femarec, ACIDH, Alfa Tegar, Sique!, Terra Negra, Flor de Maig, Alba Stars, Tastidis, Baix Camp, Montbau, C.E Cares, FS Ciutat de Mataró, Rubricatus, Map Negre, Asproseat, Map Blanc, Acudam, El vilar, Club Car Manlleu, El Dofí, Teb Grandalla, Rosella, Ziga Zaga, Cordada, Arc de Sant Martí i Bellisens ySpecial Olympics Andorra.

En gimnasia han participado 56 deportistas que se han dividido en diferentes modalidades como son la de barra de equilibrio y salto en gimnasia artística, y en gimnasia rítmica han competido en aro, cinta y pelota. La gimnasia exige un gran grado de concentración, lo que ayuda a los deportistas con discapacidad intelectual a adquirir unos hábitos de entrenamiento y rutina más exigentes. Como es en el caso del fútbol, ​​los deportistas también han competido en las pruebas adaptadas.

Los clubes y centros que han participado en gimnasia son Associació Esport Catalonia (Ripollet); Junts en Acció (Sant Pere de Ribes), Escola Esportiva ACELL (Barcelona); Prodis (Terrassa), Endavant Moreres (Esplugues de Llobregat), Asvolcall (Lleida) y Club Esportiu L’Estel (Balaguer).

Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL (Federació Catalana d’Esports per a persones amb discapacitat intel•lectual) son los máximos representantes del sector del deporte y la discapacidad intelectual en Cataluña. Ambas entidades trabajan para que el colectivo mejore su calidad de vida y para su integración a la sociedad a través de la práctica del deporte. Para ello, desarrollan 16 disciplinas deportivas para personas con discapacidad intelectual a lo largo del año para mejorar su calidad de vida y de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí