Nueve medallas para España en la primera prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo

0
0

Se ha celebrado este fin de semana en Italia

La Selección Española en la primera prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico
La Selección Española en la primera prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico

Javier Martínez / dxtadaptado.com

La selección española ha conseguido un total de nueve metales —dos oros, cinco platas y dos bronces— en la primera prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se ha celebrado en Castiglione della Pescaia, en la región italiana de Toscana. En esta competición han participado un total de 318 deportistas de 36 países, entre ellos seis ciclistas y cuatro tándems españoles.

Según informa el Comité Paralímpico Español en un comunicado, la barcelonesa Raquel Acinas (WC2) fue una de las grandes protagonistas de la competición, al conseguir una medalla de oro y otra de plata que la sitúan como líder de la clasificación. En la primera jornada, la española se hizo con la plata en la prueba contrarreloj, al finalizar a apenas un segundo de la holandesa Ayda Norbruys. Al día siguiente, en la prueba en línea, Acinas sufrió una caída en la primera vuelta, en una rotonda a la entrada de la ciudad. Sin embargo, logró restablecerse y recortar distancias a las tres ciclistas de su clase que marchaban por delante. A falta de tres vueltas, alcanzó al grupo de cabeza y se impuso con claridad en la llegada al sprint.

Por su parte, el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font, vigente campeón de la copa del Mundo, también logró un buen papel en esta prueba. En la prueba contrarreloj, consiguieron la victoria con 5 segundos de ventaja sobre los hermanos Pizzi, que fueron segundos, y14 sobre los españoles Christian Venge—David Llauradó, medallistas de bronce. En la prueba en ruta, en cambio, los tándems tuvieron peor fortuna: Ávila—Font se cayeron y Venge—Llauradó sólo pudieron ser quintos.

Dos segundos puestos logró el valenciano Maurice Eckhard en la clase MC2, que le valen para liderar de momento la clasificación de la Copa del Mundo de su categoría. Además, el barcelonés Juanjo Méndez se hizo la plata en la contrarreloj MC1, que contó con 15 participantes, a sólo 30 segundos del alemán Michael Teuber. En la ruta terminó cuarto.

En la última prueba de la competición, la de fondo para tándems, llegaba la quinta plata para España de manos de Pepi—Benítez—Judit Masdeu. En el último sprint sólo fueron superadas por las inglesas Lore Turrham y Corinna Hall.

En triciclos T1, Aitor Oroza conquistó una medalla de bronce en la ruta, tras descolgarse en la salida de los dos favoritos pero mantener las distancias con sus perseguidores. En la lucha contra el crono, sin embargo, sólo pudo ser cuarto, a 4’26” del ganador.

“El balance general del equipo es excepcional y seguimos con unos resultados muy buenos en una prueba que ha tenido un nivel altísimo en cuanto a la cantidad y a la calidad de los ciclistas”, indicó el seleccionador nacional, Félix García Casas.

La Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico de 2014 finalizará a finales de julio en España, con la celebración de la contrarreloj y la prueba en ruta de Segovia, en las que volverán a participar ciclistas de todas las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí