Ocho medallas para España en el Open de Eslovenia

0
0

Los palistas españoles consiguen 3 oros, 3 platas y 2 bronces en el torneo  de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad

Eduardo Cuesta consiguió la medalla de bronce individual en la clase 11
Eduardo Cuesta consiguió la medalla de bronce individual en la clase 11

RFETM. Magnífica actuación del equipo español que ha estado participando en el Para-Table Tennis Open Internacional de Eslovenia para Personas con Discapacidad que se ha disputado en Lasko. Los españoles, que están siendo dirigidos por Ramón Mampel y Daniel Torres, se traen un total de 8 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, antes de comenzar el próximo miércoles en Bratislava el Open de Eslovaquia.
En clase 2 Iker Sastre, número 20 del ranking mundial de la categoría, fue tercero de grupo con 2 derrotas no pudiendo entre en el cuadro final. En clase 3 Miguel Rodríguez, número 19 mundial, fue segundo de grupo entrando en el cuadro final de la prueba donde fue eliminado en cuartos de final por el alemán Schmidberger.

En clase 6 Álvaro Valera se adjudicó el oro en la gran final después de terminar como primer de grupo con pleno de victorias. Valera, número 1 mundial de la categoría, acabó la prueba imponiéndose en la final por 3-0 al danés Rosenmeier que ocupa el puesto número 2 del ranking mundial. En esta misma prueba Alberto Seoane, número 14 del ranking mundial, no pudo superar la fase de grupos.

En clase 7 Jordi Morales se tuvo que conformar con la plata después de alcanzar la final. El español, que es número 4 del mundo, cedió por 2-3 ante el británico Bayley que como número 2 del ranking mundial partió como primer cabeza de serie.

En clase 9 Juan Bautista Pérez, número 6 del ranking  mundial, llegó hasta semifinales donde cedió ante el holandés Vijverberg logrando de esta forma un bronce. El español había sido primero en la fase de grupos.

José Manuel Ruiz, número 4 mundial, tras ser primero de grupo fue medalla de plata en clase 10 cediendo en la final ante el búlgaro Kodjabashev que se impuso por 3-2. En esta misma prueba Jorge Cardona fue tercero de grupo no consiguiendo el pase al cuadro final.

Por último Eduardo Cuesta en clase 11 fue bronce perdiendo en semifinales ante el francés Pereira cediendo el español por 0-3.  Cuesta, número 6 mundial, fue primero de grupo con 3 contundentes victorias logradas con marcadores de 3-0.

En equipos clase 2 el español Sastre formó con el italiano Vella logrando una sola victoria en la fase de grupos con la que terminaron en tercera posición sin poder acceder al cuadro final.

En clase 3 Rodríguez hizo equipo con el rumano Dacian terminando primeros de grupo. Salvaron las semifinales y en la final cedieron ante Alemania que se impuso por 0-3 terminando así con una plata.

En clase 8 Morales y Seoane fueron terceros de grupo con 1 victoria y 2 derrotas que impidieron estar en el cuadro final a los españoles.

En clase 9 oro para el equipo español formado por Valera y Pérez que se impusieron en la final a Suecia por 3-1. Los españoles salvaron claramente la fase de grupos como primeros y eliminaron en semifinales a Japón.

Oro también en clase 10 para Ruiz y Cardona que eliminaron en semifinales por 3-2 a Rusia y en la final a Gran Bretaña por 3-0. En la fase de grupos el equipo español terminó en primera posición con 2 victorias.

Peor suerte corrió Cuesta en clase 11 formando equipo con el estadounidense Hadden. El equipo del español logró una victoria y 2 derrotas que lo dejaban fuera de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí