ARGENTINA: Inclusión y recreación

0
1

eltribuno.info – Este fin de semana, en el Jockey Club de esta ciudad, se desarrolló Jugate con un Amigo, un encuentro de golf por la inclusión social de los deportistas con discapacidad, que formaron equipo con autoridades de las instituciones encargadas del evento.

Los protagonistas de este torneo recreativo fueron los alumnos de la Escuela Municipal de Golf, deportistas de la Fundación Iguales y de las Escuelas Especiales SPES y Apadi que formaron duplas con diferentes funcionarios.

El certamen se llevó a cabo en la institución ubicada en la zona sur, que desde hace 10 años presta sus instalaciones para la práctica del deporte paralímpico.

Además, el Jockey Club anunció a través de su presidente de la subcomisión de Golf, Luis García Bes, que se incluirá la categoría especiales en el desarrollo de todos los torneos organizados en esta disciplina.

El torneo se jugó bajo la modalidad de parejas, en la que un socio federado jugó con un deportista paralímpico. En el dúo, tuvo un tiro cada uno, en un circuito de tres hoyos y todos los jugadores se llevaron medallas de participación.

Durante el encuentro, la empresa que auspició el evento realizó una donación de doce bolsas, con sus respectivos palos, indumentaria y 300 pelotas para los deportistas con discapacidad.

“Es un orgullo”

El director de Deportes Especiales y presidente de Fundación Iguales, Jesús Olivera, manifestó: “La actividad permite compartir un espacio en común a través del deporte. Son pocas las provincias que desarrollan el golf con personas discapacitadas. Es por eso que es un orgullo llevar adelante este torneo”. Este certamen fue organizado por la Dirección de Deportes Especiales de la Secretaría de Acción Social, conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Fundación Iguales, el Jockey Club, y contó con el auspicio de una empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí