Albert Llovera-Àlex Haro entre los protagonistas del 1er Rallye de tierra Andalucia – Benahavis

0
1

Los pilotos de PCR Sport participan en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallys de tierra

08Llo7212FotoEsport. El Campeonato de España de Rallys de tierra vivirá su tercer capítulo de la actual temporada en tierras andaluzas, concretamente el próximo sábado (día 17) se correrá el 1er Rallye de tierra de Andalucía – Benahavis, con esta localidad malagueña como centro neurálgico de la prueba.

Albert Llovera-Àlex Haro (Abarth Grande Punto S2000) tomarán la salida en el podio ubicado en el centro de Benahavis con el objetivo de mejorar posiciones en la provisional del campeonato de Grupo N. Este objetivo lleva implícito situarse en las primeras posiciones del mencionado GN en un rally que en opinión de los organizadores quiere convertirse en referente de la especialidad.

Los miembros de RS Sport han preparado un evento con 9 especiales (4 de diferentes) que los equipos participantes deberán superar antes de disputar un tramo espectáculo de 1,7 km, en el centro urbano de Benahavis, como dificultad previa a la entrada del vehículo en el parque cerrado final.

Las especiales A (Pujerra-Jubrique 14,80 km) y B (Estepona 7,00 km) se disputarán en las secciones iniciales que finalizarán con un reagrupamiento de 20’ en Estepona. A continuación los equipos tendrán que completar los 21 km hasta el parque de asistencia de Benahavis.

En la continuación, las especiales a superar serán C (Benahavis1 8,00 km) en tres ocasiones y D (Nissan Concesol 12,00 km), en dos, antes de afrontar el mencionado tramo espectáculo. En este caso el reagrupamiento de 20’ al final de cada sección se hará en Benahavís.

En total el recorrido del rally será de 403,00 km, de los que 93,30 serán cronometrados. Así pues, se puede observar que los enlaces serán más largos de lo que acostumbra a ser habitual.

Después de competir hace tres semanas en Galicia, Llovera y su equipo (PCR Sport) no han tenido tiempo material de hacer grandes cambios en la mecánica del Abarth S2000, en el habitual test previo a cada prueba todo funcionó sin problemas: «Así es, en la prueba de Curtis los problemas, y la consiguiente perdida de tiempo, fueron provocados por un pinchazo y esto no lo podemos prever. El ritmo fue bueno y habrá que ver si somos capaces de mantenerlo en unas especiales que no conocemos y por tanto no sabemos que dificultades esconden».

A pesar de que estas incógnitas no se podrán desvelar hasta que se completen los reconocimientos, el piloto de Abarth considera imprescindible estar entre los mejores de la categoría para mantener las opciones en el campeonato de GN: «En Málaga disputaremos la tercera cita de la temporada, es decir llegamos a la mitad del mismo. En estos momentos el que parece que se escapa en la clasificación es Alex Villanueva pero detrás hay más igualdad. La segunda posición está relativamente cerca y hay que estar atento por lo que pueda suceder».

El 1er Rallye de tierra Andalucia – Benahavis empezará a las 8h00 el próximo sábado (día 17) desde el podio de la zona de asistencia de Benahavis. Después de más de 12 horas de competición, los equipos que hayan superado el reto empezarán a llegar, a partir de las 20h32, al parque cerrado final ubicado en un recinto anexo al mencionado podio.

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallys de tierra – Grupo N

1.-Alex Villanueva, 65 puntos, 2.-Eduard Fores, 51., 3.-David Quijada, 50 p., 4.-Albert Llovera, 46 p., 5.-Nil Solans, 35 p.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí