Cerca de 200 personas participarán en una jornada de deporte adaptado este viernes en Potries

0
2

La actividad está organizada por la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de la Safor y tendrá lugar en las instalaciones de la Residencia y Centro de Día de la localidad.

saforguia.com – La Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de la Safor (Asmisaf) organiza la décimocuarta edición de sus jornadas “Deporte para todos” que tendrán lugar el próximo viernes 16 de mayo en las instalaciones de la Residencia y Centro de Día La Safor en Potries.

La competición comenzará a las 11.00 horas y en ella está prevista la participación de casi 200 personas con discapacidad intelectual de distintas entidades de Valencia (Nostra Casa) y Elda (C.R. Colores) de la provincia de Alicante, además de los anfitriones Asmisaf.

Durante la mañana se llevarán a cabo pruebas adaptadas de futbol, basket, petanca, atletismo o circuitos de pruebas motrices en cuya realización han colaborado voluntarios y profesionales de los centros participantes.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de Special Olympics, entidad que coordina el deporte de las personas con discapacidad intelectual y además cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre.

La finalidad de las actividades deportivas que se organizan es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través de esta práctica, fomentando, facilitando y promoviendo su acceso, apostando porque se desarrollen en un entorno y condiciones lo más normalizadas posible.

Asmisaf es una Asociación que trabaja desde hace casi 50 años en la comarca de la Safor y lindantes, para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Ofrece los apoyos necesarios para que estas personas puedan disfrutar de las actividades de la vida diaria, como el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí