Extremadura reactiva la competición de fútbol 7 de parálisis cerebral

0
1

Gracias a un acuerdo de fusión entre la sección de fútbol de la Federación Extremeña de Parálisis Cerebral y la Federación Extremeña de Fútbol

Los jugadores de la Selección Extremeña en la penúltima jornada de la liga en Pinto.
Los jugadores de la Selección Extremeña en la penúltima jornada de la liga en Pinto.

Por Abel Becerra RosalesDesde comienzos de esta temporada, la Federación Extremeña de Fútbol, creó una sección para fútbol adaptado, la cual se denomina «Fútbol Inclusivo».

Dicha comisión tiene por objetivos hacer llegar la práctica del fútbol a todas aquellas personas que padezcan o no algún tipo de discapacidad o no tenga recursos para poder hacerlo. La selección extremeña de fútbol 7 de parálisis cerebral fue la primera en pasar a formar parte de dicha comisión, y esperemos que no sea la única.

De esta manera, el combinado de parálisis cerebral ha conseguido una gran divulgación a través de los medios de comunicación de masas y sobre todo un mayor rodaje de entrenamientos y partidos

Hasta la fusión con su federación de válidos, el equipo de fútbol 7 de parálisis cerebral entrenaba únicamente un día a la semana en campos de fútbol sala. Además los viajes a los campeonatos se realizaban en coches o furgonetas conduciendo los propios jugadores u entrenador. Por último, los responsables sentían preocupación por los pocos jugadores federados en este deporte

Tras el acuerdo de fusión entre la sección de fútbol de la Federación Extremeña de Parálisis Cerebral y la Federación Extremeña de Fútbol, la Selección de Extremadura está entrenando dos días a la semana en campos de fútbol 7. Además el equipo junto al cuerpo técnico viaja en autobús a todas las competiciones a las que asisten representantes de ambas federaciones.

También se ha aumentado el número de jugadores y captación de jóvenes talentos a través de la participación de los equipos infantiles en la liga comarcal, fomentando así el deporte inclusivo.

Por último, la Federación Extremeña de Fútbol divulga en su página web y en los medios de comunicación los resultados del equipo en todos sus desplazamientos.

Este año se celebra la primera liga nacional de fútbol 7 de parálisis cerebral, la cual se ha creado para aumentar la formación de los jugadores de cara a competir a nivel internacional. Sólo son 6 equipos los que la disputan: Selección Madrileña, Selección Extremeña, Rayo Ibense (Alicante), Disport A y B, y Club Fem (éstos tres últimos de Cataluña).

El formato de la liga es el de realizar una vuelta de todos contra todos y después disputarse 3 jornadas en la que se enfrentan los tres primeros contra los tres últimos. Ya se han disputado las jornadas en Alicante, Cataluña y Madrid, quedando la última por disputarse en Extremadura, concretamente en Cáceres, el fin de semana del 7 al 8 de junio.

Actualmente el líder es el Disport A, único equipo invicto de la competición, seguido por Extremadura a 3 puntos y Madrid a 6. Si el club catalán pierde uno de sus dos encuentros y Extremadura gana ambos, podrá optar a ser campeón, puesto que al no haber enfrentamientos de ida y vuelta, Extremadura cuenta con un golaverage más amplio (54 goles a favor y 4 en contra).

Va a ser un fin de semana ilusionante e inolvidable. Ambas federaciones se están volcando en el evento y seguro que será un pasito más hacia la integración del deporte adaptado al deporte de válidos y poder tener conjuntamente mayor medios para poder seguir practicando deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí